9 de mayo de 2013 / 02:18 p.m.

Santos Laguna y Atlas inician la noche de este jueves en el Estadio Corona, la lucha por el boleto a semifinales del Torneo Clausura 2013, serie donde los laguneros buscarán mantener el amplio dominio que han ejercido sobre los tapatíos en liguillas.

Es la Ida de los Cuartos de Final, es la cuarta ocasión en que ambas escuadras se miden en esta instancia, en las tres anteriores los de la Comarca han salido adelante.

En esta ocasión se supone un duelo más parejo, ya que se trata de las mejores defensas del torneo con apenas 13 goles recibidos en las 17 jornadas de la Liga MX, mientras que las ofensivas también cuentan con los mismos números, pues ambos anotaron 20 goles.

Los dirigidos por Pedro Caixinha acumulan con 5 victorias consecutivas ante los tapatíos, es decir que Atlas no ha podido siquiera empatarle a Santos en los últimos 5 enfrentamientos, incluyendo el actual torneo, en el que los santistas ganaron en campo rojinegro.

Para este primer compromiso, muy importante será para Santos no recibir gol en casa para poder jugar con este factor de decisión en caso de empate, mientras que será a la inversa para los de Boy, ya que de marcar un gol en el Corona el camino hacia las Semifinales se les mostrará en plenitud.

Santos llega a este partido de ida tras dos reveces consecutivos en la Liga y la dolorosa derrota en la Final de la Concachampions ante el Monterrey, esa que dejó una secuela que es lo que preocupa a su técnico, aunque afirma que eso ha quedado atrás.

Sin embargo, el conjunto albiverde siempre se ha caracterizado por saber reponerse de las adversidades y más en instancia de Liguilla, donde normalmente, cuando se mete, logra llegar a la Final o al menos a semifinales.

Además, tiene la motivación de lo sucedido el año pasado para estas fechas, cuando igual perdió con Rayados la Concacaf y luego se coronó ante Rayados.

La mala noticia para Caixinha es que no podrá contar con su goleador Oribe Peralta, quien se resintió de una molestia en la pierna derecha, aunque cuenta con un plante amplio para cubrir cualquier necesidad.

Del lado del Atlas, había duda sobre si el arquero titular es Miguel Pinto, quien sufre de una fisura en el dedo meñique de la mano izquierda.

Los Rojinegros llegan con una ligera baja de juego en su accionar, ya que no ha logrado más que una victoria en sus últimos cinco cotejos, sin embargo, en éstos sólo tiene una derrota, la del partido de cierre de la temporada regular, que fue ante el León.

Si bien los Zorros libraron la batalla por no descender, los problemas económicos también han distraído la atención de sus jugadores, quienes saben de la peligrosidad del cuadro santista, que los ha vencido en tres ocasiones consecutivas en el Jalisco y seis en fila sin importar la sede.

Carlos Hernández