4 de junio de 2013 / 01:59 a.m.

Los zagueros Angelo Ogbonna y Andrea Ranocchia estuvieron entre los seis descartes hechos por el técnico de Italia Cesare Prandelli al presentar el lunes la lista definitiva de 23 jugadores que irán a la Copa Confederaciones en Brasil.

Prandelli también prescindió del portero Michael Agazzi, los centrocampistas Giacomo Bonaventura y Andrea Poli y el delantero Marco Sau.

Pablo Osvaldo, otro ariete, había sido excluido la semana pasada tras el incidente en el que insultó al técnico de su club, la Roma, a través de Twitter. Además, el defensor Luca Antonelli fue descartado tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo en el amistoso que disputaron ante San Marino la semana pasada.

Italia se medirá en calidad de visitante el viernes contra la República Checa por las eliminatorias mundialistas y el domingo viajará a Brasil. En el torneo, que se disputará entre el 15 y 30 de junio, Italia chocará con México, Japón y el anfitrión Brasil en la primera ronda.

Prandelli lleva a seis delanteros: Mario Balotelli, Stephan El Shaarawy, Alberto Gilardino, Sebastian Giovinco, Alessandro Diamanti y Alessio Cerci.

Ogbonna formó parte del equipo que alcanzó la final de la Eurocopa el año pasado, pero no jugó en el torneo jugado en Polonia y Ucrania. Ranocchia fue descartado a último momento de la Euro y tuvo una floja campaña con el Inter de Milán.

El volante Alberto Aquilani se ganó su puesto tras brillar con Fiorentina, cuarto lugar en la última temporada de la Serie A. El defensor Andrea Barzagli también fue convocado, pese a que arrastra una tendinitis en la pierna derecha.

Equipo:

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio), Salvatore Sirigu (París Saint-Germain).

Defensas: Ignazio Abate (Milan), Davide Astori (Cagliari), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Mattia De Sciglio (Milan), Christian Maggio (Napoli).

Volantes: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Alessio Cerci (Torino), Daniele De Rossi (Roma), Emanuele Giaccherini (Juventus), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Milan), Andrea Pirlo (Juventus).

Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Stephan El Shaarawy (Milan), Alessandro Diamanti (Bologna), Alberto Gilardino (Bologna), Sebastian Giovinco (Juventus).

AP