25 de octubre de 2013 / 09:46 p.m.

El jugador canino logró obtener la nacionalidad mexicana, tal y como lo había deja ver apenas iniciando la semana.

Luego de que, en conferencia de prensa el martes, dijo que "defendería a muerte" la camiseta de México en caso de que se le convocara, este viernes se hicieron oficiales sus derechos como mexicano.

Acompañado de algunos elementos de pantalón largo del Club Tijuana y poco antes de las 14:00 horas, tiempo local, Javier Marcelo Gandolfi recogió su carta de naturalización en la Secretaría de Relaciones Exteriores de la ciudad fronteriza.

Así pues, se confirma que es elegible para ser convocado a la Selección Nacional, si es que Miguel Herrera y el resto del cuerpo técnico lo deciden.

Mucho se comentó sobre las declaraciones del nacido en Argentina, en las cuales dejaba abierta la posibilidad de que aceptaría un llamado al 'Tri'.

"Ya tengo cinco años en México y uno siente por la camiseta un cariño especial, obviamente que uno piensa y se ilusiona con jugar en una selección," dijo el capitán canino. "A mí no me tocó jugar en Argentina y acá sí me han nombrado por ahí; si existe la posibilidad de jugar algún día, si me la pondría, claro que sí, con todo gusto la defendería a muerte como defiendo esta camiseta (Tijuana) a cada partido," expreso iniciando la semana ante los medios de comunicación.

Habrá que esperar si esto influye en las decisiones que tome tanto el cuerpo técnico nacional, así como la Federación Mexicana de Futbol, para formar al grupo de jugadores que busquen conseguir el pase al Mundial ante Nueva Zelanda o, si solamente será un jugador que ya no ocupe plaza de extranjero en la plantilla de 'Xolos' y nada más.

Tony Alvarez