18 de septiembre de 2013 / 03:54 p.m.

Monterrey  • Después que se revelará que Jerry Garza se convertía en el nuevo Gabriel del Hoyo en la obra “Claudio… ¿eres eso?”, los dos actores que han dado vida al personaje le han mandando sus buenas vibras para la realización de tan querido personaje.

Desde que se iniciaron los rumores sobre el regreso de una de las obras más taquilleras y emblemáticas del teatro regio a las marquesinas, siempre sonó el nombre de Renán para volver a encarnar al carismático Gabriel del Hoyo, pero no fue hasta la presentación oficial de la obra en donde revelaron que el polémico Jerry Garza era el elegido para darle vida.

Renán Moreno reveló las razones que lo llevaron a no aceptar el ofrecimiento hecho por laproducción de Mario González.

“‘Claudio’ es un proyecto al que ya no le creo”, fueron las palabras del actor al desmentir su participación en la puesta en escena que lo lanzara a la fama.

“Ya no creo en el proyecto, porque estamos fuera de casting, porque ya no es un tema tabú, porque la gente la recuerda como estuvo hace 12 años. Entonces volverla a poner es muy riesgoso, aunque también digo: ¿Por qué no?, hay que tener fe”, prosiguió el actor regiomontano.

Para el artista, la situación de la credibilidad de la pieza en la actualidad ya no será la misma de hace 12 años, pues el tema de una pareja homosexual, descubierta por un padre a los 50 años, no será lógico para el público.

Actualmente Renán Moreno se prepara para el lanzamiento de su proyecto “Sor Presas A-Men”, una puesta musical montada en Broadway, donde ha puesto gran parte de su tiempo, dinero y esfuerzo.

Música en vivo, canto, baile y actuación son parte de las exigencias de la historia.

Otro de los factores que llevaron a Renán Moreno a no aceptar el proyecto fue el tema del dinero, ya que no llegaron a un acuerdo.

Y es que Renán al ser el productor y actor protagónico de sus montajes, tiene un ingreso mucho mayor al que recibiría como parte del elenco de “Claudio… ¿eres eso?”.

“Yo sí estaba dispuesto a realizarlo, pero tenía que ponerme a dieta, cuando nos pusiéramos de acuerdo con el precio, pues no tenía ningún otro plan, pero ahora ya tengo los derechos de ‘Sor Presas’ en la mano y estreno el 11 de diciembre y les dije a Enrique y Carmeli que me esperaran a terminar ‘Sor-presas’ para ver cómo andaba, pero a ellos les urge estrenar, por eso no se llegó a nada”, puntualizó el actor.

Con respecto a Jerry Garza, Moreno sólo tiene elogios hacia su carrera y espera que pueda montar un personaje diferente al que realizó él para evitar las comparaciones que puedan afectar la obra.

— ALBERTO SANTOS