16 de enero de 2013 / 02:06 p.m.

Monterrey Beto Zapata, líder y vocalista de Pesado, ha decidido quitarse un peso de encima.

Ayer por la tarde cerca de las 18:00 horas, Luis Mario, baterista del grupo, dio a conocer la noticia a través de la cuenta oficial de Twitter de la agrupación.

“Mañana habrá un cambio en el grupo”, escribió Luis Mario, dejando en total incertidumbre a los más de 145 mil seguidores del grupo: “Y será un cambio, digamos, muy notable”, agregó.

Poco tiempo después el baterista confirmó la noticia, aclarando toda sospecha.

“¡Mañana nuestro cantante y padrino, entra a quirófano! Cirugía sencilla... Por salud física y mental. Ese es el cambio del que les hablaba”, señaló en la red social.

Aún no se ha definido con exactitud qué operación exactamente se realizará Beto Zapata, sin embargo, todo parece indicar que es para bajar de peso, pues se comunicó que a partir de mañana será “Grupo Ligero”.

“¡Grupo Ligero!... es que aún quedamos varios... y aparte ya existen camaradas músicos llamados así”, precisó con buen sentido del humor. “Envíen sus buenas vibras para que todo salga bien #expachoncito #exbombon”.

Minutos más tarde, Mario viendo la preocupación de sus fanáticos reveló la hora exacta donde el intérprete de “Mitad y mitad” ingresaría al nosocomio donde será intervenido.

“¡Gracias por sus oraciones y buenas vibras! Mañana Beto entra a las 7:00 y yo le estaré mostrando sus mensajes. Que Dios les bendiga”, inmediatamente Beto Zapata se sumó a los comentarios en la red social: “Los quiero mucho y espero volver a verlos muy pronto con el favor de Dios”.

Tal vez el cantante del género grupero después de ver los buenos resultados de Édgar Vivar, Rafa Valderrama, Sheyla y Rubén Cerda le apuesta a dejar a un lado sus “llantitas” para tener un vientre de envidia.

— EDGAR LEAL