16 de agosto de 2013 / 02:17 p.m.

Monterrey.- • La seguridad en Nuevo León y su área metropolitana ha regresado de tal forma que no importa la hora, sector e incluso vehículo en que un ciudadano se transporte, pues no será víctima de la delincuencia, pues ésta ya no existe en la entidad, o al menos así lo expresó Francisco Salazar Guadiana, director de la Operadora de Servicios Turísticos del Estado de Nuevo León.

Entrevistado por medios de comunicación en una gira por San Luis Potosí, Salazar Guadiana destacó que la seguridad brindada por la autoridad estatal es tal que contrario a otros meses hoy se puede disfrutar de todas las zonas de la ciudad sin ser víctima de la inseguridad.

"Te puedo decir abiertamente que la inseguridad en Nuevo León se ha terminado, no existe la inseguridad en Nuevo León. Puedes andar a la hora que quieras, en el carro que quieras, en la colonia que quieras. Nuevo León está más fuerte que nunca y te puedo decir abiertamente que somos un modelo a seguir por el resto de México", afirmó.

El titular de la OSETUR detalló en la gira, en la que la se promovió a Nuevo León, que la seguridad arribó a la entidad debido al trabajo entre el gobernador Rodrigo Medina con la Secretaría de Marina, al pelear juntos, cara a cara contra la delincuencia.

"Creamos una nueva policía a mano del gobernador Rodrigo Medina, que se llama la Fuerza Civil. La Fuerza Civil consiste en crear una policía elite. La verdad te puedo decir abiertamente, la inseguridad en Nuevo León se peleó cara a cara, el gobernador Rodrigo Medina junto con la Marina peleó cara a cara y el día de hoy te puedo decir orgullosamente que se le dio un giro total a la inseguridad de Nuevo León", aseguró.

En la entrevista, Francisco Salazar destacó que una ruta segura es a través de la autopista a Saltillo, en donde la carretera da la bienvenida a la ciudadanía del vecino estado.

Cabe destacar que durante este jueves en dicha carretera fue encontrado el cadáver de una persona a la altura del kilómetro 36 con dirección a Saltillo, y con una herida de bala en la cabeza.

ISRAEL SANTACRUZ