8 de junio de 2013 / 05:03 p.m.

El italiano Fabrizio Ravanelli fue elegido como nuevo entrenador del equipo Ajaccio para las próximas dos temporadas, con el objetivo nuevamente de permanecer en la Primera División de Francia.

La directiva de los Osos, encabezada por Alain Orsoni, decidió que el ex atacante, quien brilló en los 90 con la Juventus, fuera el encargado de dirigir al equipo de Córcega, donde juega el portero mexicano Guillermo Ochoa.

Ravanelli llega al cuadro francés en sustitución de Albert Emon, quien estuvo al frente en este certamen para cumplir con la salvación en la Liga 1.

Esta será la primera experiencia del italiano al mando de un club de máxima categoría, pues antes se dedicó a ser capacitador de las categorías inferiores de Juventus.

Ravanelli es recordado por su cabello canoso y buen desborde al ataque de la "vecchia signora", en donde ganó una Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Champions y una Copa UEFA. También militó en el Middlesbrough, Marsella y Lazio, entre otros.

Precisamente conoce el balompié galo por su paso en el Marsella, del 98 al 2000 donde se consagró campeón de la Liga 1 y de la Copa UEFA. De igual forma fue seleccionado italiano, disputando las eliminatorias para la Eurocopa 96 y para el Mundial de Francia 98.

Notimex