26 de octubre de 2013 / 01:13 a.m.

Árabe Unido de Panamá se convirtió en el último club que avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer por 1-0 a Houston Dynamo de Estados Unidos en el partido que cerró la actividad del Grupo 1.

El equipo panameño terminó la primera fase con nueve puntos en el primer lugar de su zona, que completaron Houston Dynamo con siete y W Connection de Trinidad y Tobago con uno.

De esta manera, Áabe Unido disputará los cuartos de final junto a Cruz Azul, Toluca y Tijuana; los estadunidenses Sporting KC, SJ Earthquakes y LA Galaxy, además del Alajuelense de Costa Rica.

Y en el último partido de la primera fase, Isidro Metapán de El Salvador goleó 4-0 a LA Galaxy de Estados Unidos en el Grupo 8.

LA Galaxy sumó nueve puntos en el primer lugar de la zona. Isidro Metapán y Cartaginés de Costa Rica se quedaron con cuatro unidades.

El miércoles, Toluca avanzó a los cuartos con una goleada por 5-1 sobre Comunicaciones de Guatemala.

Los "Diablos Rojos" terminaron la primera fase con 12 puntos en el primer lugar del Grupo 6, donde Comunicaciones registró seis unidades y Caledonia de Trinidad y Tobago no sumó.

Otros equipos que accedieron el miércoles a la siguiente fase fueron los estadunidenses Sporting KC y SJ Earthquakes, que ganaron los grupos 2 y 5, respectivamente.

Sporting KC terminó en el primer lugar del Grupo 2 con ocho puntos tras su empate por 0-0 ante Olimpia de Honduras, que finalizó con siete unidades. Real Estelí de Nicaragua completó el sector con un punto.

Por su parte, SJ Earthquakes ganó por 1-0 a Heredia de Guatemala en el partido que cerró la actividad del Grupo 5.

El equipo estadunidense terminó con seis puntos, los mismos que Heredia y Montreal Impact de Canadá, pero una mejor diferencia de gol.

En otro partido del miércoles, Luis Ángel Firpo de El Salvador goleó como visitante a Victoria de Honduras por 4-1 en un compromiso de puro trámite por el Grupo 7, donde Tijuana ya estaba clasificado a los cuartos de final.

Los Xolos registraron 10 puntos, Luis Ángel Firpo siete y Victoria no sumó.

El martes, Cruz Azul y Alajuelense avanzaron a la siguiente fase tras ganar como visitantes al costarricense Herediano y al América, respectivamente.

Cruz Azul terminó como líder del Grupo 3 con 12 puntos. Herediano registró seis unidades y Valencia de Haití no logró sumar.

Por su parte, Alajuelense terminó en el primer lugar del Grupo 4 con nueve puntos, América se quedó con seis y San Miguelito de Panamá con tres.

ENTÉRATE

La actividad de la Liga de Campeones se reanudará el próximo 11 de marzo en 2014

Redacción