2 de julio de 2013 / 12:17 a.m.

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, no tiene descanso alguno y ya prepara su siguiente partido, un amistoso con Japón, mismo que servirá de preparación rumbo a las próximas eliminatorias mundialistas.

Luego de participar en la Copa Confederaciones Brasil 2013, donde la "Celeste" acabó cuarta, Tabárez no se relaja ya que es consciente de que este año tienen la dura misión de conseguir el pase al Mundial 2014.

La Confederaciones le dejó buen sabor de boca, sobre todo porque sus pupilos recuperaron la confianza, la cual buscará afianzar en el amistoso frente a los nipones (en agosto), partido que será su último ensayo, ya que después intentarán amarrar el boleto a Brasil 2014.

"Ahora vamos a pensar en el partido por fecha FIFA que tenemos ante Japón", lanzó Tabárez, "después nos vamos a meter de lleno en la eliminatoria", agregó.

Luego de 12 fechas disputadas, los "charrúas" se ubican en la quinta posición de la tabla de la Conmebol, lugar que les permite jugar un repechaje ante una selección de Asia, sin embargo, "El Maestro" quiere el pase directo.

"Nos quedan cuatro finales por jugar y son todas difíciles, partidos duros que tendremos que sortear. El primero contra Perú va a ser clave. Después nos queda enfrentar a los equipos que están arriba en la tabla. Nos vamos a preparar muy bien", advirtió.

En declaraciones publicadas hoy por el diario El País, el técnico uruguayo expresó su plena confianza por clasificar al Mundial y le auguró un "espectacular" 2014 a su equipo. "No sé hace cuánto que el futbol uruguayo no va a dos mundiales seguidos", apuntó.

Notimex