20 de diciembre de 2013 / 05:57 p.m.

Contento por su llegada a los Tigres, Iván "El Guti" Estrada señaló que le motiva la posibilidad de jugar el clásico regiomontano y vivir la rivalidad deportiva que existe en el partido contra los Rayados.

"El Guti" reconoció que deberá trabajar para ganarse un lugar en el cuadro titular y evitar hacer "pasar corajes" a un técnico apasionado del futbol como Ricardo Ferretti.

"Estoy contento, vengo con muchas ilusiones, con ganas de cumplir muchos sueños, esperemos que las cosas se nos den bien para mí en lo particular y para el equipo", declaró Estrada al llegar al llegar al Aeropuerto Mariano Escobedo.

"Me tomó de sorpresa, no me lo esperaba porque también tenía un contrato largo en Pachuca, esperaba durar más tiempo pero las cosas se dieron y qué bien, la directiva de Tigres hizo un esfuerzo, también la de Pachuca, las dos llegaron a un acuerdo, creo que llegaron a algo que le convenía a las dos y a fin de cuentas a mí también me dejó muy contento".

Jorge Iván Estrada llega a Tigres procedente de los Tuzos en compra definitiva con un contrato por tres años.

El defensa lateral derecho deberá aprobar los exámenes médicos a los que será sometido este sábado.

¿Qué piensas del clásico?

"Lo comentaba, me ilusiona por que se que se vive muy intensamente, se que la rivalidad es a muerte, entonces trataré de primeramente estar en el cuadro titular y jugar y desempeñarme de la mejor manera para poder ganar el clásico", indicó el zaguero.

-¿Qué opinas del Tuca?

"Es un señor que vive con pasión el futbol y ojala no le haga pasar muchos corajes yo en lo personal, que lo tenga contento y que ambos vamos a hacer lo Tigres luche por grandes logros".

Visiblemente contento, Estrada atendió a la prensa y a los aficionados que le solicitaron tomarse la foto.

El jugador de 1.65 metros de estatura dijo que trabajará para corresponder a las muestras de apoyo que ha tenido de los aficionados a través de las redes sociales.

El Guti dijo que la afición de los Tigres está entre las mejores tres del balompié mexicano.

TOMÁS LÓPEZ