21 de octubre de 2013 / 06:11 p.m.

Tras quedar prácticamente eliminados de la liga, Ricardo Osorio señaló que un triunfo de Rayados sobre Morelia será una buena inyección anímica para avanzar a la fina de la Copa y llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes.

El defensa central dijo esperar que el Monterrey pueda disputar otros cinco partidos, tres del Apertura 2013 y dos de la Copa MX, previo a lo que será la participación en el Mundial de Marruecos.

“Más allá del torneo que hemos hecho que por ahí no ha sido lo mejor que hubiéramos querido, en la Copa nos ha ido bien, esperemos en Dios que mañana se haga un gran partido y poder pasar a esa gran final que no salva mucho la temporada pero nos ayuda bastante en lo emocional para poder entrar de lleno al Mundial de Clubes”, reconoció osorio.

-¿Llegar a la final no salva la liga?

“Se hizo un gran esfuerzo, se luchó desde el minuto uno hasta el minuto 90 desafortunadamente no se nos dio el resultado que hubiéramos querido, dejamos muchos puntos en el camino, cuando se pudieron haber sacado partidos fáciles se nos complicaron demasiado, hoy en día estamos pagando esos errores, así es el futbol”, declaró el zaguero.

“Hay que enfocarnos más en el partido de mañana para estar bien y espero en Dios que podamos sacar este triunfo para poder estar en la final”.

Luego de 14 jornadas, los Rayados tienen apenas 13 puntos y ocupan el lugar 14 de la tabla. El Monterrey está a ocho puntos del octavo lugar cuando le restan nueve unidades por disputar.

“Siempre este equipo ha dado el máximo, estamos conscientes que no hemos dado resultados pero a final de cuentas quedan tres, esperemos en Dios que sean cinco partidos, contando la semifinal y una posible final si Dios quiere, y los tres de liga y ojala que eso nos ayude para poder llegar al Mundial de Clubes con un mejor desempeño”, reiteró Osorio.

Osorio declinó opinar sobre la salida de Víctor Manuel Vucetich de la selección y reiteró su deseo porque el Tricolor alcance finalmente el boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014. EL APUNTE

Hiram Mier fue incluido en la convocatoria de Rayados para el partido contra Morelia. El defensa reportaría con la selección hasta el miércoles.

Tomás Víctor López