16 de mayo de 2013 / 09:30 p.m.

Tras la culminación del torneo para Tigres, la Universidad Autónoma de Nuevo León está a la espera de sentarse con Sinergia Deportiva para reactivar el proyecto de remodelación del estadio Universitario según comentó Jesús Áncer, rector de la UANL.

“La verdad es que hay varios proyectos y no se ha definido cuál porque depende obviamente del financiamiento. Todo eso podremos anunciarlo en las próximas semanas según lo que más convenga a Sinergia, a Cemex y a la Universidad", expresó el rector.

Explicó que la intención es realizar los trabajos sin necesidad de que el equipo deje el Volcán, agregó que los dos proyectos que hay contemplan aumentar el aforo en 10 mil o 12 mil según se decida.

“La idea es que no salga el equipo para que se haga, no saldría el equipo y se tendría que estar remodelando.

"Los proyectos de remodelación son de un año a un año y medio más o menos, se están evaluando y se tiene que esperar unas semanas para definir si se hace o cuál va a ser el rumbo. Se aumentaría de 10 mil a 12 mil espectadores dependiendo de cuál de los proyectos se desarrolle", explicó.

El rector resaltó la importancia y hasta cierto punto urgencia en remodelar el inmueble al cumplir ya 46 años de existencia.

“Una vez que eso se defina, lo que sea viable, yo creo que sería un éxito porque el estadio es antiguo, hay que ver la posibilidad de remodelación y ampliación, obvio que la Universidad daría su visto bueno en su momento", resaltó.