26 de octubre de 2013 / 12:33 a.m.

La Gala Gimnástica programada como primer evento internacional en el gimnasio Nuevo León Unido para el próximo 17 de noviembre ya tiene a sus protagonistas.

Nombres como el del húnga Krisztián Berki, ganador de la medalla de oro en Caballo con Arzones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, figuran en el cartel programado para la exhibición de gimnasia artística femenil y varonil así como de rítmica deportiva.

También estará la rumana Catalina Ponor, quien regresó de su retiro para ganar la medalla de plata en piso y bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,

Vasilli Millousi vendrá a poner la elegancia a la presentación. La gimnasta fue medallista de plata de los Juegos Mediterráneos 2013 en la viga de equilibrio y medalla de bronce por equipos en el Campeonato Mundial.

El puertorriqueño Tommy Ramos, vendrá a ponerle el sabor caribeño a la exhibición; Ramos y sexto lugar en anillos en Londres 2012, así como plata por equipos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Para los que gustan de la gimnasia rítmica deportiva, la rusa Liubou Charkashyna está anunciada en el cartel. Ella es medallista de bronce en Londres 2012 en el aparato de Cinta y una gran exponente de su disciplina.

El cartel lo integran además, la húngara Dorina Boczogo, la alemana Elisabeth Seitz, los suizos Giulia Steingruber y Claudio Capelli, el griego Eleftherios Petrounias, el rumano Marius Berbecar y el estadounidense Josh Dixon.

México no se quedará fuera de esta gala, pues tendrá dignos representantes como el medallista de Campeonato Mundial y olímpico en Londres 2012, el bajacaliforniano Daniel Corral, así como las regiomontanas Elsa García (Londres 2012), Marisela Cantú (Atenas Beijing 2008) y Karla Salazar (Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2009).

En gimnasia rítmica deportiva, la máxima ganadora de medallas panamericanas Cynthia Valdez hará los honores junto con Rut Castillo y Mariana Malpica.

MARTHA CEDILLO