10 de junio de 2013 / 09:05 p.m.

El romance entre Atlas y el argentino Omar Asad es de hace tiempo, luego que el técnico afirmó que él tenía deseos de llegar a esta institución, de la misma forma en que el equipo quería contar con sus servicios.

"Era un sueño, recuerden la situación mía el año pasado, ya había visto el club y me enamoré, Atlas buscó a Asad y Asad quería al Atlas, se dio todo", dijo durante su presentación.

Destacó el trabajo que hace el cuadro tapatío en la formación de jugadores, "es un referente de cómo se trabaja en el futbol juvenil, vengo de ahí, me crié desde el fondo, llegué a Primera".

"Creo que la esencia está en trabajar con los juveniles, las instituciones deben ser el sostén en los chicos que salen, eso me llamó la atención de venir para acá, el futbol mexicano es muy importante para el sudamericano", indicó.

Explicó que su filosofía futbolística se basa "en una cultura futbolística en Vélez Sarsfield, de la mano de Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa en su momento, de los dos saco lo mejor".

"Soy un técnico que siempre propone, uno se deja llevar por números, y sería un nivel medio, me siento capacitado para dirigirlo, hay gente muy capaz a mi alrededor, voy a apoyarme en gente que están en el día a día aquí. Están todas las condiciones para que se hagan bien las cosas".

Reconoció que uno de los objetivos será "entrar a la liguilla, sentirse confiados de lo que haremos en la cancha, de esa forma tratar de sumar puntos, no olvidarse del porcentaje, tratando de sumar puntos en busca del campeonato, nos alejaremos de eso. El 19 de julio va a salir el mejor equipo que yo vea".

Dejó en claro que hasta el momento no tiene planeado pedir algún refuerzo del extranjero, ya que para eso necesita observar bien al plantel.

"Tenemos un plazo, no me puedo apresurar, no puedo tomar como referencia una semana, si lo necesito ya hablaré con los directivos. Tengo que ver lo que tengo, no puedo tomar una decisión por algo que no conozco", externó.

Finalmente, informó que dentro de su cuerpo técnico estará José Mata, quien fue un referente del cuadro tapatío en la década de los 80 y que fue técnico interino en el Torneo Clausura 2010 a la salida del argentino Carlos Ischia.

Notimex