1 de julio de 2013 / 11:54 p.m.

Una vez cumplido el protocolo de terminar su contrato con Libertad de Paraguay (venció el domingo 30 de junio), el delantero guaraní Pablo César Velásquez es ya refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, una transacción directa con el jugador pues al no renovar con el club albinegro ficho con los escarlatas como futbolista libre.

Será en las próximas horas que el paraguayo se reporte con los Diablos Rojos y se convierta en el último refuerzo extranjero de los mexiquenses para el torneo de Apertura 2013 y la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014.

Velásquez tiene 26 años y juego como centro delantero, mide 1.92 metros y es apodado el Portaviones por su fortaleza para cubrir el balón y la potencia en el disparo.

ES UN GOLEADOR: BENÍTEZ

Al respecto habló el atacante de los Diablos, Edgar Benítez, quien es amigo de Pablo Velásquez desde que ambos se formaron en la escuela de futbol del Libertad, detalla que las cualidades del atacante guaraní son ideales para triunfar en el futbol mexicano.

"Desde los 15 años estuvo conmigo en Libertad, por ahí hemos tomado rumbos distintos pero ahora estamos de vuelta juntos y ojalan que cómo lo hicimos alguna vez en Libertad ahora podamos colaborar para el equipo. Es un jugador que aguanta bien la pelota, le pega muy fuerte y tiene goles, es lo importante de un delantero, ojalá en el club nos pueda ayudar mucho".

Incluso, Benítez ya pudo hablar con Velásquez quien está ilusionado con llegar al balompié azteca, donde han triunfado muchos de sus compatriotas, entre otros, el que será su director técnico, José Saturnino Cardozo. "Siempre hablamos, nos comunicamos y está muy ilusionado de llegar y trabajar acá, adaptarse lo más rápido posible al tema de al altura, esperemos sea pronto", añadió El Pájaro Benítez.

PASO GOLEADOR

La adaptación de Pablo César Velásquez al conjunto mexiquense debe ser inmediata en un club donde, al menos en pretemporada, ha demostrado que hay capacidad de hacer goles, suman 18 en apenas tres juegos, aunque han sido contra rivales de la División de Ascenso.

"De a poco estamos trabajando de otra manera, con más intensidad, más llegada y esperemos seguir así para el inicio de la liga que será lo más importante para nosotros. Todavía no se define quién va a jugar, lo importante es que uno cada vez trata de hacerlo mejor, además de que hay un buen compañerismo en la liga", explicó Benítez.

Y añadió: "hay un cambio de actitud en todo el equipo, se corre y se presiona más, con más llegada que es lo que nos faltó el torneo pasado, eso es lo que queremos mejorar para ser protagonistas de la liga. Se ha visto que hemos hecho muchos goles, estamos llegando más y con mayores oportunidades en el arco rival, eso es bueno y ojalá así estemos en el primer juego ante Pachuca".

En esta nueva etapa Edgar Benítez quiere ser titular en el conjunto rojo, pues el año anterior nunca pudo encontrar regularidad entre los inicialistas pese a ser de los más desequilibrantes en la ofensiva del equipo.

"El trabajo será clave porque es lo que el entrenador tomará en cuenta, por eso queremos seguir mostrándonos en los juegos de preparación y si vamos de inicio trataremos de aprovecharlo en todo momento".

Edgar Benítez por ahora luce como titular en el conjunto de José Cardozo y ha convertido gol en todos los partidos de preparación.