17 de marzo de 2013 / 07:00 p.m.

Los Tigres de Santa Catarina echaron andar su Temporada 43, dentro del programa de Ligas Pequeñas de Beisbol del estado.

En este 2013, la liga municipal, afiliada al programa de Williamsport, aumentó un 25 por ciento el número de integrantes.

"Realmente este año estamos muy contentos porque incrementamos en un 25 por ciento el número de afiliados, niños, jóvenes", destacó el fundador de la Liga santacarinense, Vicente Marroquín.

"Contamos actualmente con dos parques, este que están viendo (Colonia Zimex) que son para categorías infantiles, y el municipio nos acaba de entregar un parque para categorías juveniles en la Colonia Fama, se llama Deportivo Fama".

Los ideales de la Liga no cambian como son formar a futuro hombres de bien, así lo explicó el Ingeniero Vicente. "Nuestro objetivo principal de hace unos años para acá, es la formación de hombres de bien a través del deporte", manifestó el fundador.

"Tengo 45 años de trabajar en Ligas Pequeñas, los primeros dos iniciamos la Liga Pequeña de la Fama, que fue la primera liga en el municipio".

Agregó estar contento porque el parque de pelota de la Colonia Zimex, lleva su nombre: Parque de Beisbol "Ingeniero Vicente Marroquín Cepeda". EBER, LA SENSACIÓN

La chispa del equipo Tigres de Santa Catarina, en su categoría premoyete, es el niño Eber García, quien a sus 5 años de edad, es ejemplo de disciplina y trabajo; además de ser exigente con todos los demás peloteritos.

"Les digo que hagan bien los ejercicios porque los están haciendo mal. El que más se equivoca es Camilo porque siempre llega al último", dijo Eber, quien es admirado por todos sus compañeros.

Raúl Villarreal