26 de marzo de 2013 / 04:58 p.m.

Aunque Tigres ha lucido incomparable esta campaña, como líder general después de 11 jornadas y en los primeros puestos prácticamente en todos los rubros, hay un pequeño negrito en el arroz que ha hecho que los triunfos se compliquen las últimas semanas: se trata de colgar el cero en su portería.

Han pasado siete partidos de forma consecutiva y los felinos no han podido ponerle llave a su arco y todos sus rivales le han marcado por lo menos un gol, asignatura pendiente para este domingo que visiten a la Franja del Puebla.

La última vez que los dirigidos por Ricardo Ferretti dejaron sin goles a su rival fue el 26 de enero en la cancha de La Corregidora, en donde con tantos de Emanuel Villa y Danilinho derrotaron 2 por 0 a los Gallos Blancos del Querétaro.

Después de ese duelo los auriazules han cosechado cuatro empates y tres triunfos y aunque se han mantenido en la primera posición del clausura 2013, la realidad es que si hubiesen logrado por lo menos un cero de sus últimos siete duelos, el colchón como líder sería mayor y los triunfos como local habrían llegado.

“Es parte del juego, la propia Liga se ha manifestado así (muy competitiva), el nivel es muy competitivo, no es fácil (colgar ceros), hay jugadores de mucha capacidad pero en cuanto al promedio de goles siento que el equipo ha trabajado bien, en la diferencia se ve y en la tabla también”, dijo el portero del equipo, Enrique Palos.

A pesar de no colgar el cero desde hace dos meses, Tigres marcha como la defensa número 4 del futbol mexicano igualado con el América con apenas 9 goles en contra.

El rival del próximo domingo luce a modo para que Tigres comience a demostrar su poderío defensivo y regresar a colgar un cero a su favor. El Puebla ha marcado solo dos goles en sus últimos 4 juegos y con números a la baja de tres derrotas y un triunfo en esa cantidad de duelos.

CIFRAS7 Partidos consecutivos sin colgar un cero tiene Tigres, a pesar de ello son la cuarta mejor defensa del campeonato.

SIETE DUELOS SIN COLGAR CERO… PERO SIGUEN SIENDO LÍDERES.

Jornada

    5       Tigres 2-2 Tijuana

    6       Toluca 1-4 Tigres

    7       Tigres 1-1 Santos

    8       Cruz Azul 1-2 Tigres

    9       Tigres 1-1 Morelia

   10      San Luis 1-2 Tigres

   11      Tigres 1-1 Guadalajara

   12      Puebla ¿? Tigres

Diego Armando Medina