4 de junio de 2013 / 02:32 a.m.

El brasileño Roberto Carlos da Silva, se convirtió este día en el nuevo entrenador del Sivasspor, equipo turco, el estrella sudamericano arribó procedente de Rusia, donde jugó con el Anzhi, club en el que incursionó en labores directivas y técnicas.

El ex futbolista brasileño ,firmó un contrato de dos años con el Sivasspor, equipo que en la temporada 2012-2013 tuvo un desempeño irregular, por lo que se ubicó en la doceava posición de la Liga Turca.

Roberto Carlos, estará auxiliado por el español César Mendiondo, quien también fue futbolista profesional y cuenta con experiencia como asistente, ya que fue ayudante de Luis Aragonés, en la selección española y en el Fenerbahçe turco.

"Me siento muy feliz de estar aquí y quiero agradecer a los seguidores por esta maravillosa recepción", se refirió el ex zaguero de la verdeamarela, a su bienvenida al Sivasspor, en la que la afición del equipo le manifestó su apoyo.

De esta manera, Roberto Carlos regresa a Turquía, ya que como jugador formó parte del Fenerbahçe, del 2007 al 2009.

Durante su carrera como futbolista profesional, Roberto Carlos jugó para los clubes brasileños União São João, Atlético Mineiro, Palmeiras y Corinthians, además con el italiano Inter de Milán, el español Real Madrid y con los mencionados Anzhi de Rusia y Fenerbahçe turco.

Como internacional con la selección brasileña, el zurdo se consagró campeón en el Mundial de Corea-Japón 2002, en la Copa América de 1997 y en la Copa Confederaciones de ese mismo año.

Notimex