21 de septiembre de 2013 / 04:14 p.m.

Santos Laguna buscará ligar su segundo triunfo consecutivo del torneo y el primero en cancha ajena, cuando visite este sábado a los Tuzos de Pachuca, dentro de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2013.

Los laguneros han tenido contrastes en sus recientes actuaciones, ya que mientras que en la Liga sorprendieron la semana pasada al quitarle lo invicto al América, a mitad de semana fueron goleados en la Copa por Tigres, así que llegan a este duelo con la intención de ser regulares y obtener su primer triunfo fuera de casa.

El equipo lagunero sólo ha perdido un juego en lo que va de la temporada, fue en casa ante el León, mientras que de visita ha logrado sólo empates. Llega como sexto lugar de la clasificación con 16 unidades y un partido menos, el de la primera jornada ante Chivas.

Llega motivado tras derrotar y quitarle el invicto a las Águilas del América, al que le remontó en un partido intenso y lleno de pasión, donde el técnico Pedro Caixinha tuvo una confrontación verbal con Santiago Baños, auxiliar de Miguel Herrera, lo que le ha acarreado una suspensión de dos partidos, así que estará en la tribuna del Estadio Miguel Hidalgo.

Para este partido, se espera que el técnico santista utilice una alineación similar a la que enfrentó a las Águilas, con Oribe Peralta en el ataque en busca de mantener su racha goleadora, aunque en los laterales ha tenido bastantes problemas, ya que tanto Abella como Ibáñez no han logrado se y han sido superados constantemente.

De acuerdo a la estadística, en los últimos 10 enfrentamientos entre ambas escuadras el balance favorece al equipo dirigido por Pedro Caixinha, que mantienen una supremacía sobre el cuadro hidalguense, al cual ha derrotado en cinco ocasiones, empatado tres y sólo han perdido dos encuentros.

Para Pachuca son ocho partidos sin ganar, lleva una cosecha de cuatro puntos de los últimos 24 disputados y apenas cuatro goles en 720 minutos. La salida del técnico Gabriel Caballero no hizo cambiar mucho al cuadro hidalguense, con la llegada de Enrique Meza logró un empate y una derrota en sus primeros dos juegos.

Las dos victorias que consiguió en las dos primeras jornadas del Torneo Apertura 2013 es lo único sobresaliente que ha hecho en lo que va del torneo, desde el triunfo ante Tigres lo más que ha hecho es obtener cuatro empates a cambio de cuatro derrotas, la última ante Monterrey la semana pasada.

En el equipo de Tuzos participa el ex santista Daniel Ludueña, quien ha sido intermitente como el resto del equipo albiazul, que tratar de enderezar el camino en un torneo que se le ha complicado bastante en sus aspiraciones de volver a la liguilla.

Carlos Hernández Castrejón