23 de enero de 2013 / 01:22 a.m.

El mandatario capitalino adelantó que el día de mañana ofrecerá una conferencia de prensa para explicar el impacto de este descubrimiento.

 Ciudad de México • Para Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, el hallazgo de un yacimiento de agua a 2 mil metros de profundidad en Iztapalapa es una muy buena noticia para la ciudad.

El mandatario local adelantó que el día de mañana ofrecerá una conferencia de prensa para explicar el impacto de este descubrimiento, hecho por geólogos e ingenieros del GDF.

“Mañana mismo les informamos todo para no tener ningún tipo de desviación técnica. Sin ninguna duda, desde hoy, dejar muy claro que sí se trata de un trabajo en coordinación con la ciencia, lo que siempre hemos estado impulsando y que el Gobierno de la Ciudad seguirá impulsando este proyecto, por supuesto”, aseguró.

Sin abundar en cuestiones técnicas, Mancera Espinosa dijo que el agua encontrada en el suelo de Iztapalapa tiene contenidos ferrosos, que tendrían que pasar por un proceso de purificación.

Respecto a la inversión que el GDF tendría que realizar para la extracción del vital líquido, el jefe de gobierno dijo será evaluado por especialistas.

“Todavía eso tienen que analizarlo, pero estoy seguro que de ser un proyecto que finalmente resulte exitoso, cualquier costo valdría la pena.

El agua fue encontrada luego de una perforación que inició el GDF en junio de 2011. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), estimó que la inversión para potabilizar el vital líquido oscila en mil millones de pesos.

ANA CECILIA MÉNDEZ