Notimex
13 de diciembre de 2013 / 01:31 a.m.

México .- El cantante Yahir realiza una gira por diversas ciudades de México para promocionar su último álbum "Zona preferente", que se convirtió en Disco de Oro por sus altas ventas.

Tres son los duetos que incluye este material discográfico: con María José, Yuridia y María León, ésta última vocalista de Playa Limbo.

El tour arrancó el 7 de diciembre en Huauchinango, Puebla; seguirá el 14 en el Auditorio Banamex, en Monterrey, Nuevo León; el 26 en la Feria Imperial de Acapulco; el 31 en Puerto Peñasco, Sonora; el 16 de enero en la Feria de León, y el 21 de marzo en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

 

"Para esta gira me estoy preparando en todo, estoy cuidando mi condición física, vocal, también lo que voy a tocar en vivo. Le vamos echar todos los kilos, en cuestión de la producción sigue creciendo, estamos metiendo mucho más participación en los coros, baile, coreografías, iluminación.

"Al igual que en el video, los puntos claves también son circuitos cerrados, yo quiero que la gente como en ?Zona preferente?, vea exactamente lo que está tocando el baterista, la guitarra, quiero que lo estén viendo todo el tiempo ahí", expresó el ex integrante de "La Academia".

El cantante sonorense dijo que ha tenido poca oportunidad de viajar a su lugar de origen, por sus compromisos laborales, "llevo cuatro meses sin ir, he aprovechado este tiempo sin estar con mi familia para motivarme y ahora que vaya, les lleve buenas noticias como el Disco de Oro.

 

"Me fui de Hermosillo hace 16 años, luchando por hacer conciertos y tener un disco; ahora que lo puedo hacer y más cuando me toca trabajar en Sonora todavía hay mucha más emoción", concluyó.