4 de diciembre de 2013 / 01:38 p.m.

México.- El cantante Yahir recibió Disco de Oro por su reciente álbum "Zona preferente", que en un mes obtuvo altas ventas en México.

El disco cuenta con las colaboraciones de María José, Yuridia y María León, vocalista de Playa Limbo.

"Éste es un reconocimiento especial, porque ya no hay tanta venta de discos, como lo había antes. Estoy agradecido con el público que desde hace 11 años está conmigo.

"Con este material quiero sorprender, queremos dejarle un buen sabor de boca a toda la gente que quiera ver mi show. Es importante mantener esa energía, proponer cosas nuevas y tratar de hacer esto con todo mi corazón, empeño y ganas", expresó el cantante.

"Zona preferente" fue producido por el italiano Bob Benozzo y cuenta con tres temas inéditos y 15 cortes de su trayectoria, como "Te amaré", "La locura" y "Alucinado", entre otros.

Como parte de la promoción de "Zona preferente", Yahir se presentará el próximo 21 de marzo en el Teatro Metropólitan.

"Este es mi séptimo disco; voy por la vida aprendiéndole a todo el mundo, escuchando a los grandes maestros, siempre he tratado de apegarme y recibir un consejo, me ha tocado de todo desde Armando Manzanero, José José, Emmanuel, Enrique Guzmán, siempre tratándome de enseñar algo.

"Me llena de felicidad que he evolucionado en 11 años y creo que en 10 más lo seguiré haciendo y la verdad el trabajo lo hago por pasión, porque es lo que me mueve y me vuelve loco, escucharla, tocarla en vivo con mi guitarra, en casa o donde sea", añadió.

NOTIMEX