29 de marzo de 2014 / 07:20 p.m.

EU.- Según el portal Re/Code, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, busca armar una plataforma de videos que compita directamente con YouTube. ¿Su clave de éxito? Robarle a sus youtubers y canales más lucrativos.

La estrategia que podría seguir el equipo de Mayer será la de atacar un problema común con los usuarios y canales de YouTube, el monetario. De acuerdo al reporte del portal, Yahoo se ha comunicado directamente con los responsables de los videos más exitosos de YouTube para ofrecerles más dinero a cambio de que ayuden a armar un portal similar para Yahoo.

Tras el intento fallido de Mayer por comprar el portal francés DailyMotion, la compañía ha buscado formas de armar un servicio similar que compita a YouTube. Sin embargo, la actual posición de este popular sitio complica demasiado la búsqueda. No obstante, Mayer intenta atraer a los youtubers más famosos a su incipiente portal con mejores ganancias o salarios fijos.

Para quienes no lo saben, una de las quejas más constantes de quienes producen videos con millones de views al mes es la de la poca cantidad de dinero que YouTube les ofrece por continuar produciendo su contenido. Re/Code comenta que es ahí donde Yahoo tiene oportunidad para posicionar su portal.

Ya sea mejorando el esquema de anuncios publicitarios dentro del nuevo portal o prometiendo un salario fijo para los youtubers más prolíficos, Yahoo se las ingeniará para importar lo mejor de YouTube a su nuevo servicio, mismo que, los reportes indican, llegará dentro de 2014.

Otra de las ofertas que podrían convencer a los usuarios más populares de YouTube es la de ofrecerles la oportunidad de vender sus propios espacios publicitarios dentro de su canal de manera independiente a los que ofrece Yahoo mismo.

Por otro lado, aún quedan muchos caminos por explorar para Mayer y su equipo y aún no se traza un camino fijo a seguir en la construcción de su probable canal de videos.

No obstante, YouTube continúa perfilándose como el líder casi indiscutible de los portales de contenido audiovisual, una posición que intimida a algunos pero que también fomenta la muy necesaria competencia por ofrecer otro tipo de alternativa a quienes buscan evitar apegarse a las reglas impuestas por Google.

AGENCIAS