26 de marzo de 2013 / 12:17 a.m.

La tenista belga Yanina Wickmayer llegó a Monterrey siendo la primera participante oficial para el Abierto Monterrey 2013, a jugarse del 1 al 7 de abril en el Sierra Madre Tennis Club.

A su llegada, la europea dijo decidió llegar temprano a la Sultana del Norte para tener mayor tiempo de aclimatación sobre la cancha dura del torneo.

“Decidí llegar temprano para poder probar, tender al menos una semana para prepararme en este tipo de cancha dura.“Es mi segunda ocasión en Monterrey, estoy segura de que me irá diferente que en mi anterior participación porque buscaré hacer lo mejor en el torneo”, señaló la jugadora.

Wickmayer fue recibida por el director del torneo, Hernán Garza Echaverría, quien no ocultó su felicidad porque las jugadoras empiecen a llegar a Monterrey.

“Creo que es una calificación fuerte, tendremos un buen match son buenas jugadoras las que vienen, buenas competidoras, será muy buen torneo de tenis la próxima semana”, comentó la jugadora belga sobre lo que se vivirá la próxima semana.

El torneo tiene confirmadas a sus tres campeonas en las cuatro ediciones anteriores. La francesa Marion Bartoli, ganadora de la primera edición; la húngara Timea Babos, campeona del 2012, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova campeona del 2010 y 2011.

Martha Cedillo