21 de mayo de 2013 / 04:25 p.m.

El equipo del béisbol de Grandes Ligas se asociará con el Manchester City como codueños del 20mo club de la MLS, que se llamará New York City Football Club y comenzará a jugar en la campaña de 2015, anunciaron ambas partes el martes.

Manchester City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, será el dueño mayoritario del equipo.

"Le damos una cordial bienvenida a la MLS a dos de las organizaciones más prestigiosas en el deporte mundial", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. "Este es un suceso trascendental que elevará a la liga a otro nivel en este país".

Aunque la MLS ha estado negociando con la ciudad de Nueva York para construir un estadio en el Flushing Meadows Corona Park, cerca de la casa de los Mets, NYC FC comenzará a jugar en un estadio temporal y considerará otro sitio para su sede.

El nuevo equipo crearía una rivalidad local con los Red Bulls de Nueva York, que juegan en Harrison, Nueva Jersey.

"Nueva York es una ciudad deportiva legendaria, al igual que una ciudad global con una hinchada de fútbol que crece rápidamente", comentó el director ejecutivo de Man City, FerrÁn Soriano. "Estamos encantados por contribuir a la energía y el crecimiento del fútbol en Nueva York. Los Yanquis son el mejor socio posible para desarrollar una organización de primer nivel y un equipo ganador".

El codueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, indicó que el presidente del equipo, Randy Levine, será el encargado de administrar su participación en el nuevo club de fútbol.

Ap