17 de agosto de 2013 / 06:39 p.m.

Mientras que en el sentido opuesto, los Orioles de Baltimore volvieron a perder y se distancian de la lucha por estar en la competición de la fase final.

El guardabosques dominicano Alfonso Soriano pegó jonrón y remolcó cuatro carreras para darle a los Yanquis un triunfo por 10-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Yanquis ganaron por quinta ocasión en los últimos seis juegos y enviaron a los Medias Rojas a su tercera derrota consecutiva.

Soriano (8) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, con dos compañeros en los senderos, y llegó a 18 remolcadas en una racha de cuatro juegos para empatar marca de las mayores.

La victoria se la acreditó el abridor Andy Pettite (8-9) en seis entradas y dos tercios, permitió seis imparables, tres carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

El receptor venezolano José Lobatón pegó triple remolcador de la carrera de la diferencia en el noveno episodio y llevó a los Rays a una victoria por 5-4 sobre los Azulejos de Toronto.

Con su triunfo, los Rays sumaron tres consecutivos, y se mantienen a un juego de los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston.

En la lomita el cerrador dominicano Fernando Rodney (5-3) lanzó un episodio para acreditarse la victoria al permitir dos imparables.

El abridor dominicano Juan Nicasio trabajó seis episodios y tuvo el apoyo de cuatro cuadrangulares para llevar a los Rockies de Colorado a un triunfo por 6-3 sobre los Orioles, que sumaron su cuarta derrota seguida.

Nicasio (7-6) trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio cuatro bases y ponchó a dos bateadores rivales para acreditarse el triunfo.

El abridor Danny Duffy lanzó una gran pelota en el duelo con el estelar Justin Verlander y los Reales de Kansas City derrotaron 2-1 a los Tigres de Detroit en el primer partido de la doble cartelera entre ambos equipos de la División Central.

Duffy lanzó juego sin hit hasta la sexta entrada y los Reales también le dieron el apoyo necesario para que se quedase con la victoria, en el primer juego de una jornada doble.

El abridor James Shields trabajó siete episodios para darle a los Reales de Kansas City un triunfo por 3-0 sobre los Tigres de Detroit en el segundo juego de una doble jornada.

Los Reales consiguieron "barrida" en la doble jornada, ya que en el primer duelo vencieron 2-1 a los Tigres.

Shields (8-8) lanzó siete entradas, permitió tres imparables, dio cuatro bases y retiró a uno por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El abridor colombiano José Quintana trabajó poco más de seis episodios y permitió a los Medias Blancas de Chicago conseguir un triunfo por 5-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Con su triunfo, los Medias Blancas detuvieron una racha de 10 derrotas seguidas fuera de su campo.

Quintana (7-4) trabajó seis entradas y dos tercios, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por ponche.

El segunda base Eric Sogard pegó doble remolcador en el séptimo episodio y dirigió a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 3-2 sobre los Indios de Cleveland.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes (20) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores en el camino, cuando había dos outs en el episodio.

La victoria en la lomita fue para el relevo Sean Doolittle (4-4) en una entrada, permitió dos imparables, una carrera, y retiró a dos por la vía del ponche.

El bateador designado Chris Carter pegó jonrón de tres carreras y llevó a los Astros de Houston a una victoria por 5-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Carter (23), que se fue de 4-2 con remolcada, su mejor marca de por vida, castigó con cuadrangular en el noveno episodio, llevando a dos corredores por delante cuando había un out en el episodio.

El beneficiado en la lomita fue el abridor Brad Peacock (2-4) en seis entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

El abridor japonés Isashi Iwakuma lanzó siete entradas y dirigió a los Marineros de Seattle a una victoria por 3-1 sobre los Vigilantes de Texas.

Iwakuma (11-6) trabajó siete entradas para acreditarse el triunfo, permitiendo cuatro imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche.

EFE