29 de marzo de 2014 / 08:24 p.m.

EU.- Después de años de limitarse a transmitir los exitosos canales creados por sus usuarios, YouTube busca entrar al juego gracias a una asosiación con los estudios de cine DreamWorks para crear un programa diario que compila lo mejor del portal.

Se trata de YouTube Nation, un programa que, como otros canales populares dentro del portal, tiene a uno o varios conductores presentando y comentando los videos más vistos del sitio. YouTube anunció que diario  habrá una emisión nueva, comenzando desde el martes 14 de enero.

El canal contará con todo el presupuesto de YouTube y los valores de producción de DreamWorks, lo que le podría conceder una ventaja sobre su competencia, misma que no existiría de no ser por el portal.

El primer episodio de YouTube Nation contó con una aceptación mediana entre los usuarios de la red social, llegando a las 14,908 vistas en menos de 24 horas. Las emisiones serán grabadas en definición Ultra HD.

Según explicó un boletín de prensa emitido por YouTube, el programa será una experiencia de cinco minutos que incluye una gran variedad de videos, playlists variadas y comentarios de los seguidores y los creadores del canal.

El programa es conducido por Jacob Soboroff, producido por Steve Woolf y Zadi Diaz, creadores de la popular serie web "Epic Fu".

AGENCIAS