28 de octubre de 2013 / 12:44 a.m.

En contra de todo pronóstico, el tenista ruso Mikhail Youzhny destronó al español David Ferrer, al imponerse por marcador de 6-3 y 7-5, y se proclamó campeón del torneo ATP de Valencia, su segundo título de la temporada.

Ferrer, tercero mejor del mundo, no tuvo una de sus mejores actuaciones y para el cuarto "game", en el que perdió el servicio, firmó su derrota ya que no logró recuperarse, todo lo contrario de Youzhny, quien a partir de entonces decantó la balanza a su favor.

El español, tricampeón de este torneo (2008, 2010 y 2012) y quien siempre se muestra cómodo desde el fondo de la pista, en esta ocasión no le resultó nada, pese a tener el cobijo del público, cometió errores que le costaron el set; perdió 3-6.

Como era de esperarse, el moscovita, instalado en el lugar 21 del orbe, salió inspirado a la segunda manga, en la que "Ferru" logró poner resistencia y adelantarse hasta 4-1, sin embargo, su oponente reaccionó y revirtió la situación hasta imponerse por 7-5.

La batalla entre ambos duró una hora y 23 minutos, tiempo en el que Youzhny confirmó su hegemonía sobre el español, ya que acumula seis victorias en nueve enfrentamientos entre ambos.

De esta manera, el diestro de 31 años alzó su segundo cetro de la temporada, en junio se consagró en Gstaad, para presumir ya 10 trofeos en su palmarés. Ferrer, por su parte, perdió su sexta final del año, en el que tan sólo pudo ganar los ATP de Auckland y Buenos Aires.

NOTIMEX