4 de marzo de 2013 / 02:53 p.m.

A pesar de la incertidumbre con Yovani Gallardo, hay un panorama halagador para México. “No hay de qué preocuparse, va a estar bien y Yovani sí jugará con México”, fueron las palabras de Rick Rentería, manager de la novena mexicana para el Clásico Mundial, luego de que salió de la reunión con su staff de coacheo en el hotel sede de la selección mexicana.

“Nos juntamos (los coaches) para platicar ya del trabajo que vamos a hacer desde mañana, de los jugadores que van a llegar y lo que vamos a trabajar todos los días de aquí a que empiece el Clásico”, explicó el manejador. “Ha habido cambios pero no hay de qué preocuparse, vamos a estar bien con el equipo que tenemos, ¿ustedes cómo los ven?”.

Ante la pregunta sobre la situación de Yovani Gallardo y su posible inasistencia, fue claro: “Yovani va a venir. Él tiró bullpen hoy y está bien. El martes va a tirar solo una entrada y se reportará con nosotros para jugar”, explicó, para después aclarar. “Aunque en el torneo los pitchers están limitados a 65 lanzamientos como máximo, sabemos que Yovani va a estar más limitado, no sabemos a cuántos pitcheos, pero serán menos de esos 65. Aun así, dos o tres entradas de él serán muy buenas para nosotros”.

El lanzador ha estado en comunicación con el staff de coacheo del equipo mexicano para hacerles saber sus intenciones de jugar con México, ya que el problema en la ingle que sufre, no es serio y está recuperado.

La pregunta ahora es, ¿será el abridor frente a Estados Unidos? “Vamos a esperar. Todavía no vamos a decir nada de los abridores porque no queremos que los rivales se enteren desde antes quienes van a hacer. Vamos a esperarnos hasta que más adelante en la semana para definir quiénes le lanzarán a quienes”, expresó Rick.

“Hay mucha alegría en los muchachos, yo los veo contentos, animados, eso nos va a ayudar mucho. Este lunes nos vamos a ir temprano al complejo (de los Dodgers) para tener una reunión previa a la práctica y ahí vamos a platicar todos juntos sobre el plan que vamos a llevar, lo que planeamos hacer”, sentenció.

Rentería llegó al hotel sede por la tarde, y ahí se reunió con su staff de coacheo integrado por Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Ever Magallanes, Juan Gabriel Castro y Sid Monge.

LaAfición.com