14 de junio de 2013 / 11:33 a.m.

Monterrey • Después de 10 años, la jarocha Yuri ofreció una firma de autógrafos a sus fanáticos regiomontanos.

Una reconocida plaza de la zona de Valle Oriente dio cabida a más de 250 personas que buscaron la rúbrica de la intérprete que ahora lanza el disco “"Mi tributo al Festival segunda parte"”.

Desde la llegada de Yuri al lugar lo gritos y aplausos por su asistencia no se hicieron esperar, su objetivo fue planteado desde el principio: firmar hasta el último disco, para recobrar los años de espera para una nueva firma de autógrafos.

Fueron pasadas las 18:00 cuando la intérprete de temas como “La maldita primavera” y “Con el apagón” comenzó a recibir a sus fanáticos que tenían más de dos horas formados para poderla ver por unos minutos.

La atención fue total por parte de la jarocha: besos, abrazos, fotografías y autógrafos fueron tan sólo parte de lo que se vivió.

Pero lo que más llamó la atención fue el gesto de humildad que tuvo con sus fanáticos con alguna discapacidad, pues prefirió bajar del escenario para atenderlos.

Fue en repetidas ocasiones cuando Yuri dejó su mesa para ir hasta el pie del escenario para abrazar, platicar y poder tener ese acercamiento con sus fanáticos minusválidos.

“"Es una obligación mía, bajarme para atenderlo. Es una manera de agradecer que se tomen el tiempo de venir a verme y a saludarme"”, fueron las palabras de Yuri durante el momento que dedicó a la prensa tras su firma de autógrafos.

“"Si hubo un caso que me llegó mucho, es una niña que subieron en silla de ruedas, su rostro era de pura alegría y las ganas de vivir que me contagió. Acepto que si yo estuviera en una silla de ruedas me aventaba (en son de broma)"”, prosiguió la cantante.

Los fanáticos aplaudieron el gesto de su ídolo, que nunca se quejaron por el tiempo y esperaron tranquilos su turno para convivir con su estrella.

Fue por un lapso de dos horas los que la cantante firmó los discos a sus fanáticos, a quienes agradeció el cariño que siempre ha recibido de su parte.

ALBERTO SANTOS