5 de marzo de 2015 / 02:04 p.m.

Monterrey.- Omar Treviño Morales alias el "Z-42", líder de "Los Zetas", quien fue capturado este miércoles en San Pedro Garza García, permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, la misma cárcel en la que se encuentra Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", el líder de Los Caballeros Templarios, detenido el viernes pasado.

Ambos capos son enemigos y cayeron de la misma manera: en un operativo de élite realizado por las fuerzas federales mexicanas cuando ambos dormían, y sin la necesidad de un sólo disparo. Esta misma acción se realizó con trabajos de inteligencia durante la investigación y posterior captura de Joaquín, "El Chapo" Guzmán.

 

El resguardo del domicilio, donde vivió durante los últimos seis meses, se intensificó desde la noche del miércoles y hasta la mañana de este jueves, para poder evitar prepresalias o rapiña.

Treviño Morales también presenta una orden de extradición de Estados Unidos, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, durante la presentación del capo originario de Tamaulipas.

 

Por su parte, Un juez federal dictó auto de formal prisión a "La Tuta", por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento de posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana.

Servando Gómez fue detenido el pasado 27 de febrero, durante un operativo que realizó la Policía Federal en Morelia, Michoacán.

¿Quiénes están dentro de esta prisión?

1.- Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", ex líder del Cártel de Sinaloa.

2.- Miguel Treviño Morales, "El Z-40", ex-líder del Cártel de Los Zetas.

3.- Eduardo Arellano Félix, líderes del Cártel de los Arellano Félix.

4.- Teodoro García Simental, "el Teo", reconocido como el que fracturó el Cártel de los Arellano.

5.- Édgar Valdez, mejor conocido como "la Barbie", formó parte del Cártel de los Beltrán Leyva.

6.- Héctor Beltrán Leyva, "el H", líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

7.- Fernando Sánchez Arellano, "el Ingeniero", del Cártel de los Arellano Félix.

8.- José Jorge Balderas Garza, "el JJ", presunto Jefe de sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva.

9.- Jaime González Durán, "el Hummer", uno de los líderes de Los Zetas.

FOTO: Especial / Ap / Marcela Perales

TELEDIARIO DIGITAL