1 de abril de 2013 / 03:58 a.m.

Monterrey.- • Las personas salieron de sus hogares y se dieron cita en las albercas de la ciudad.

El incremento de visitantes en el Parque España fue notorio si lo comparamos con la semana pasada, donde el jueves solo acudieron 620 ciudadanos y este domingo más de 10 mil.

El área acuática del espacio, ubicado en la colonia Buenos Aires, en Monterrey, lució abarrotada y se pudo observar a niños y jóvenes en el agua, mientras que los mayores prefirieron descansar y comer lonches o carne asada.

Elementos de la policía municipal, socorristas de la Cruz Verde y salvavidas estaban atentos ante cualquier incidente.

Marco Antonio Hernández, uno de los salvavidas, platicó que durante estos últimos días se ha tenido saldo blanco, pero mencionó que, en caso de riñas entre jóvenes, tienen la instrucción de evitar que pase a mayores.

"Tenemos saldo blanco, se han tomado las precauciones de que entren luego de las dos horas de comer y que no se estén peleando adentro, sobre todos los jóvenes", expresó.

Dentro de las recomendaciones para los padres de familia, se incluye el que no dejen solos a los niños y no los pierdan de vista, dentro y fuera de la alberca, debido a la aglomeración de personas.

En tanto, algunos de los presentes comentaron que acudieron al lugar para disfrutar su último día de vacaciones.

"Ya mañana regresamos a la realidad, así que, de perdido, salir aquí, en la ciudad, pero salir un rato", mencionó Erika Flores.

El señor Jesús Hernández dijo que lo importante es divertirse.

"Nos venimos a disfrutar un rato, no precisamente afuera de la ciudad, aquí también hay dónde divertirse uno", expresó.

Este lunes, el Parque España tendrá sus puertas cerradas por mantenimiento y será el martes a las 10:00 horas cuando abra nuevamente. La entrada es gratuita durante este receso escolar.

MARILÚ OVIEDO