22 de agosto de 2013 / 07:15 p.m.

Ciudad de México • El buque Escuela Cuauhtémoc zarpo la mañana de este jueves de Polonia, luego de que durante el fin de semana 57 de sus estudiantes fueran agredidos por al menos 300 seguidores de un equipo de futbol en la playa.

El pasado domingo, el grupo de marinos se encontraban en la playa cuando fueron sorprendidos por los seguidores del equipo, que dejó como saldo 17 heridos, dos de ellos que fueron trasladados a un hospital y seis fueron detenidos, y después puestos en libertad al desahogar las pruebas.

Ante los hechos, el encargado de la sección consular de la embajada de México en Polonia se trasladó a Gydnia, donde, con apoyo del cónsul honorario en Gdansk, Andrzej Suchecki, brindó apoyo consular a la delegación mexicana", apuntó.

El vicecanciller Sergio Alcocer, encargado de la Cancillería durante la ausencia del ministro José Antonio Meade, quien realiza una visita de trabajo a China, convocó a la embajadora de Polonia en México, Anna Niewiadomska, para expresarle la preocupación del Gobierno "ante estos lamentables y graves hechos".

En Varsovia, la embajada mexicana presentó una nota diplomática al ministerio de Asuntos Exteriores polaco solicitando su intervención, a fin de que se determinen responsabilidades "sobre este deplorable incidente y se castigue a los culpables".

REDACCIÓN