9 de agosto de 2013 / 01:28 p.m.

Nunca será común encontrar jugadores invictos en Clásicos por más de 5 años; y para esta edición 100 del derbi regio hay uno que silenciosamente aguarda este secreto apunto de revelarse: Jesús La Flecha Zavala.

El volante del Monterrey y de la Selección Mexicana, cuyo corazón ha palpitado toda su vida por los colores azul y blanco, presume una marca inigualable para cualquier jugador que integra las actuales plantillas de Tigres y Rayados.

Después de 10 Clásicos en su calidad de invencible, la Flecha se presentará mañana en el Volcán con las mejores credenciales ante Tigres. Sorprendentemente inmune a la derrota ante su acérrimo rival.

Y es que el único Clásico que Rayados perdió contra Tigres en la era de Víctor Manuel Vucetich, ocurrió el pasado 3 de noviembre del 2012 en el Estadio tecnológico, cuando perdieron 1-0 gol de Álan Pulido. En aquella ocasión, Zavala se perdió el derbi por una lesión que lo ausentó de las canchas por toda la temporada.

Desde el torneo Clausura 2009 en que La Flecha debutó en los Clásicos regios, acumula 6 triunfos, 4 empates y 0 derrotas ante Tigres.

"Mi idea es no declarar esta semana, prefiero hablar en la cancha, pero sí, estoy invicto en Clásicos y espero así mantenerme", dijo ayer Zavala en charla informal antes de abandonar las instalaciones de El Barrial.

Otro Clásico que Zavala se perdió fue el del Apertura 2011 que terminó 0-0 en el Volcán. En aquella oportunidad, El flaco, como también se le conoce, integró la Selección de los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

De extenderse su invicto el día de mañana, Zavala se colocaría a solo dos Clásicos de igualar la marca del personaje con más partidos sin perder: el técnico uruguayo, Don Carlos Miloc. El Tanque registra 13 derbis sin derrota ante Monterrey.

Además, Zavala alcanzaría a Claudio Núñez con 11 derbis sin derrota y dejaría atrás a Sergio Verdirame, quien se despidió con el invicto de 10 Clásicos.

Jaime Garza