26 de enero de 2013 / 05:36 p.m.

Antes del "ajetreo"  que tendrán algunos  seleccionados, los  Rayados buscarán  meterse a la zona  de calificación al enfrentar  este sábado al San Luis con  la totalidad de los jugadores a  disposición del técnico, Víctor  Manuel Vucetich.

El partido se vivirá a las 19:00  en la cancha del Estadio Tecnológico, dentro de la fecha 4  del Clausura 2013. El domingo deberán reportar  con la selección mexicana Aldo  de Nigris, Severo Meza, Hiram  Mier y Darvin Chávez, previo al  partido amistoso del siguiente  miércoles en Phoenix, contra  Dinamarca.

Además se espera la confirmación del llamado de Jesús  Corona, Guillermo Madrigal  y Bernardo Hernández en la  lista definitiva que estará con  la selección Sub-20 en el Pre  Mundial de la categoría, lo  que implicaría perder cuatro  semanas a los tres juveniles.

Además, Humberto Suazo ya  está convocado para jugar con  su selección en España el 6 de  febrero, y falta lo que se incluyan  para el partido eliminatorio  de México contra Jamaica el  mismo día en el Estadio Azteca.

Igual que sucedió la jornada  anterior en la visita a Chiapas,  el Monterrey se mide a un rival  ubicado en el fondo de la tabla  que en el papel luce menos  complicado que otros clubes.

El equipo potosino tiene un  punto de nueve disputados, y  ocupa la posición 15 de la tabla  en la Liga MX, La buena noticia para el equipo  regiomontano es que Vucetich  dispondrá de jugadores que  atravesaron molestias físicas  como César Delgado, Omar  Arellano y Aldo De Nigris.

Humberto Suazo destacó  que el equipo podrá contar  con todos sus jugadores para  un partido en el que contrario  puede venir sólo a esperar un  error del Monterrey.

"Esto es bueno para el equipo,  hoy día lo estábamos comentando, gracias a Dios están todos  a disposición del entrenador,  todos tienen muchas ganas de  jugar, al que le toque va a hacer  lo mejor para el bien del equipo  más que todo y lo bueno es que  ya estamos todos para jugar",  expuso Suazo.

"Hay que ganar claramente,  mostrando un buen futbol, esa  es la idea de todos, aquí lo importante es que el equipo vaya a  la alza y maneje los tiempos del  partido y podamos quedarnos  los tres puntos".

¿Pueden enfrentar un equipo  que viene por el error?

"Sabemos que eso puede suceder pero necesitamos ganar  los tres puntos, necesitamos  sumar, estamos de local y vamos  a buscar los tres puntos inteligentes sabiendo que el rival va  a dejar pocos espacios", declaró  el chileno.

Aunque utilizó dos posibles  alienaciones durante la semana,  Rayados repetiría el cuadro que  enfrentó la semana pasada a Jaguares, con Edgar Solís jugando  de inicio. La formación incluiría a Jonathan  Orozco en la portería; Ricardo  Osorio, José María Basanta,  Hiram  Mier y Darvin Chávez  en la defensa.

En el medio campo estarán  Walter Ayoví, Severo Meza, Neri  Cardozo y El Tepa, con Aldo De  Nigris y Humberto Suazo en el  ataque.

Rayados debe volver a sumar  de tres en el Tec y hacer su casa  una fortaleza, algo que no sucedió  el torneo pasado.

Al menos en el arranque, en su  presentación, el equipo albiazul  logró un apurado triunfo de 1-0  contra Morelia, en un duelo  donde terminó pidiendo la hora  ante el asedio michoacano. El  gol de la victoria fue obra de Neri  Cardozo, a pase del refuerzo  Omar Arellano.

Tomás López