17 de abril de 2013 / 09:46 p.m.

Aunque peligre perderse el Clásico en caso de recibir su quinta amarrilla este viernes contra Santos, el volante de Rayados, Jesús Zavala, aclaró que no se cuidará en nada porque su equipo necesita ganar en Torreón para acercarse ala Liguilla.

Si bien dijo que buscará jugar con cautela, no titubeó al afirmar que frenaría cualquier avance de peligro del equipo dela Comarca aunque le cueste el quinto cartón preventivo.

“Sí sabía de las cuatro tarjetas, terminando el partido lo comenté con los profesores, ahora sí que tengo que jugar con cautela, estar más tranquilo para no ser amonestado y evitar perderme el Clásico, pero si hay la necesidad de cometer una falta y se tiene que dar esa tarjeta, lo tienes que hacer.

“Claro que uno nunca se quiere perder un Clásico y uno consciente de que tiene jugar con cautelara para no vaya a pasar eso de la tarjeta y perderse el Clásico”, mencionó el escudo del Monterrey.

Zavala argumentó que cuando ha sido necesario ha demostrado que sí sabe jugar con cautela. Y el ejempló más cercano fue el último partido contra Pachuca, en el queLa Flechajugó por más de 85 minutos con la amonestación.

“Uno tiene que estar al cien, cuidarse, ahora pasó con Pachuca donde fui amonestado al minuto 5, y bueno, todo el tiempo supe estar con cautela. Este partido también puedo manejarlo de esa manera, y esperando que  esa tarjeta no salga para no perderme el Clásico.

 “Sabemos que se presentan circunstancias en los partidos, hay faltas tácticas que tienes que hacer, pero bueno, estar mentalizados en que no pase esa tarjeta para pensar en el Clásico”, agregó.

¿No te has planteado con el ‘profe’ la posibilidad de no jugar el viernes? 

 “No, yo cada partido quiero jugar, siempre el estar en la cancha es importante para uno y no, yo tomaría la decisión de jugar. Uno quiere estar. Voy a tratar de que no pase eso de la tarjeta para jugar el Clásico”.

En otro tema, Zavala destacó el nivel físico que ha alcanzado no solo él sino todo el equipo.

 “Me he sentido bastante bien en lo físico, Gracias a Dios en los últimos días se nos han dado los resultados. El equipo ha mejorado bastante en el aspecto físico, la verdad que el partido contra Galaxy allá y acá corrimos bastante, contra Pumas y Pachuca se hizo un gran papel, supimos contrarrestar eso de la expulsión del Chelito (Delgado), y la verdad siempre es motivante jugar, me siento bien y el equipo ha mejorado bastante”, externó.

Jaime Garza