16 de marzo de 2013 / 12:33 a.m.

Zdravko Mamic, director ejecutivo del club Dinamo de Zagrev, fue detenido este viernes, tras hacer insultos racistas hacia Zeljko Jovanovic, Ministro de Ciencia, Educación y Deportes de Serbia, en la localidad de Croacia, informó la policía local.

Mamic declaró que "Serbia nunca trabaja en la educación ni en el deporte" e indicó que Jovanovic no está para ser un funcionario responsable en Croacia.

Mientras que el presidente croata Ivo Josipovic, consideró que la acción de insultar a un Ministro, que forma parte de la minoría Serbia (en Croacia), ofende a toda la comunidad capital y a sus ciudadanos del pueblo.

Jovanovic afirma que Mamic "odia a los croatas y además es un mal ejemplo".

Las relaciones de ambos países aún siguen sensibles desde la independencia de la Republica Yugoslava (1991-1995) y volverán a confrontarse en un partido del próximo viernes en Zagreb, donde ambos representativos buscan su pase rumbo a las eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Tras su detención, Zdravko Mamic podría ser acusado de incitar a la violencia y racismo en el futbol y acarrearle una pena de hasta tres años de prisión, debido a que él, es uno de los hombres más poderoso del futbol de Croacia.

Notimex