22 de octubre de 2013 / 05:13 p.m.

El argentino Horacio Zeballos perdió por 7-5 y 7-6(3) ante el uzbeco Denis Istomin en su estreno en el torneo de tenis de Basilea (Suiza), mientras que su compatriota Carlos Berlocq se retiró lesionado del partido que le enfrentaba al croata Ivan Dodig.

 

Istomin, que ocupa la 48ª posición de la clasificación mundial, se valió de una rotura del servicio de su rival para anotarse la primera manga por 7-5.

 

La igualdad se mantuvo en el segundo set, aunque Istomin estuvo más acertado que Zeballos en el desempate y cerró el pase a la segunda ronda con el definitivo 7-6(3).

 

El suizo Roger Federer será el rival de Istomin por un puesto en los cuartos de final del torneo.

 

Por su parte, el croata Ivan Dodig se vio beneficiado por la retirada de Carlos Berlocq cuando apenas habían transcurrido diez minutos de partido. El tenista de Chascomús confirmó a través de las redes sociales que padece una "lesión en la fascia plantar" y que será baja la próxima semana en el torneo de París Bercy.

 

En el otro partido de la jornada matinal, el chipriota Marcos Baghdatis superó al alemán Benjamin Becker por 7-6(8) y 6-1 y avanzó a segunda ronda.

Agencias