Javier Trujillo 
27 de junio de 2013 / 12:33 a.m.

 

Acapulco   • El alcalde de Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros aseguró que en este municipio de la región de la Costa Grande, no existen condiciones para el surgimiento de grupos de autodefensa ciudadana, como ya ocurrió en otros municipios de la región.

Entrevistado sobre el bloqueo a la carretera federal por parte de un grupo de auto protección ciudadana, el alcalde sostuvo que fue lamentable, porque afectó la situación turística y económica de esta localidad.

“Fue penoso el hecho de haber detenido a más de 50 autobuses por 24 horas porque habla mal del estado y por ende de Ixtapa también, ya que muchos de los autobuses que venían a estedestino de playa a pasar el fin de semana pero se regresaron”, lamentó Fernández Ballesteros.

En ese sentido, explicó que días atrás el presidente de Hoteleros y Restauranteros de Bahías de Papanoa, en Tecpan, señaló que la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se encuentra catalogada como “peligrosa” en los mapas de viajeros extranjeros, en donde incluso aparece con una línea roja.

Aun así vendrá el turismo…..

No obstante dijo que a pesar de esa situación, confía en que la temporada vacacional de verano será positiva para Ixtapa-Zihuatanejo.

El primer edil azuetense, señaló que algunas agencias que promocionan turísticamente la franja de arena, proyectan un incremento en el número de vuelos que llegarán al puerto de Zihuatanejo, vía aérea.

“Ya es un hecho el vuelo Monterrey-Zihuatanejo, abre un mercado muy grande y comenzará a operar a corto plazo”, presumió.

Aunado a lo anterior, dijo, que la apertura de la ruta aérea Querétaro-Zihuatanejo está pendiente por confirmar en el mes de noviembre.

Según el alcalde sostuvo con los integrantes de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, se espera una ocupación turística de por lo menos 85 por ciento global durante el periodo vacacional de verano.