27 de diciembre de 2013 / 06:24 p.m.

Este año Zlatan Ibrahimovic sí que ha dado de qué hablar, y no sólo por sus brillantes actuaciones, goles y calidad, sino también por sus polémicas declaraciones.

Ahora el sueco se mostró molesto con la prensa en su país, pues acostumbran a comparar a futbolistas masculinos y femeninos.

"Cuando salgo a Europa, se me compara con Messi y Cristiano, pero cuando llego a casa me comparan con una jugadora. Con todo el respeto a las damas, deben otorgarse recompensas en relación con lo que generan unas y otros", dijo el crack sueco.

Ibra no cree que tenga "gracia" que hombres y mujeres disputen por los mimos reconocimientos a lo mejor del año en Suecia y pidió que lo dejen de comparar con el género opuesto.

"En verano me preguntaron si creía que yo era mejor futbolista que Lotta Schelin (la número 1 nacional) o al revés. Están bromeando conmigo, ¿verdad?

"Con todo el respeto por lo que las mujeres han hecho, y lo han hecho fantásticamente bien, no se puede comparar el fútbol de los hombres y el fútbol femenino. Paren ya, no tiene ni gracia", sentenció el jugador del PSG.

REDACCIÓN