29 de enero de 2013 / 11:03 p.m.

Respecto a la reunión que mantuvo con el Gabinete de Seguridad, el mandatario mexiquense subrayó que es la primera vez que el gobierno federal se acerca a los gobiernos locales y se dijo dispuesto a aceptar la ayuda.

 Ciudad de México • El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que la vigilancia en la zona centro del país se hará de forma regional, para combatir así la inseguridad. Respecto a la reunión que tuvo con el Gabinete de Seguridad, conformado por los titulares de las secretarías de Gobernación y su subsecretario de Planeación y Protección Institucional; de la Defensa; de Marina; la Procuraduría General de la República y el CISEN.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula, dijo: "vamos a combatir de manera regional a los delincuentes y todos haciendo un mismo equipo. Cada uno aportando recursos, estrategias para tener mejores logros."

Eruviel Ávila subrayó que es la primera vez que el gobierno federal se acerca a los gobiernos locales y se dijo dispuesto a aceptar la ayuda y ya instruyó que los comandantes de las zonas militares, los jefes de las policías federales, etcétera, "estén coordinados informando al gobernador del estado y al jefe de gobierno sus acciones."

El mandatario mexiquense adelantó que entre los objetivos es ampliar la vigilancia en las zonas limítrofes de las entidades:

“Vamos a combatir de manera regional a los delincuentes y todos haciendo un mismo equipo. Cada uno aportando recursos, estrategias para tener mejores logros."

Recordó que en el sexenio anterior no se informaba de los operativos a los gobernadores por miedo a que se filtrara información a los grupos delictivos. En la reunión se acordó que "la información será dada al gobernador", quien sólo podrá informarlo a una o dos personas clave.

Redacción