1 de agosto de 2013 / 10:38 p.m.

Panorama negro el que tiene Atlas para enfrentar al capeón. Los Zorros jugarán ante América con cinco bajas, cuatro de ellas de elementos titulares. Facunco Erpen, Óscar Razo, Rodrigo Millar, Edson Rivera y Flavio Santos están descartados para el duelo ante las Águilas.

En el caso de Erpen, continúa recuperándose del desgarre muscular en el gemelo de la pierna derecha; Óscar Razo no se ha recuperado de sus sinovitis en la rodilla izquierda; Rodrigo Millar presenta fascitis plantar en ambos píes; Edson Rivera y Flavio Santos sufren distensiones musculares moderadas.

La lesión que sorprendió fue la del chileno Rodrigo Millar, quien pidió su cambio el martes pasado en Cancún. Si bien la fascitis plantar ha marginado a varios jugadores de las canchas en los últimos meses, el médico del equipo Rubén Cruz, considera que no habrá problema para que juegue la próxima semana ante Pachuca.

"Rodrigo Millar presenta fascitis plantar. Esto se conoce como lesión por estrés, tiene una sobrecarga en el cabo, tiene un arco demasiado pronunciado y conforme va pasando el tiempo, depende de la cancha, y llega un momento en que se inflama la facia plantar y es incapacitante para el apoyo, y en este caso es bilateral, de los dos lados.

"La rehabilitación de él puede desde una infiltración, la ortesis que ya lo usa, y en este caso el descanso. La infiltración es una muy buena opción, ahorita no estamos pensando en una cirugía, sino en una infiltración".

Rigoberto Juárez