10 de septiembre de 2013 / 04:41 p.m.

Omar Asad sí puede presumir que su equipo lidera en un renglón del futbol mexicano: el de la escuadra más indisciplinada. Tras nueve jornadas y justo a la mitad del Clausura 2013, Atlas se posiciona como el equipo más sancionado por los árbitros.

Los Zorros acumulan hasta el momento 29 cartones amarillos, la mayoría de ellos por “conducta antideportiva” y otros más por “desaprobar con palabras o acciones” las decisiones de los silbantes.

Son 13 los futbolistas rojinegros que han sido presas por los árbitros, siendo Matías Vuoso, Leandro Cufré y Lucas Ayala los elementos más amonestados con cuatro cartones hepáticos. A pesar de las 29 tarjetas amarillas, Atlas sólo tiene las expulsiones de Omar Asad y Facundo Erpen.

Con tres amarillas aparece el boliviano José Luis Chávez; con dos amonestaciones Omar Bravo, Giovanni León, Miguel Pinto, Gregorio Torres y Sergio Amaury Ponce; hombres como Facundo Erpen, Flavio Santos, Ricardo Bocanegra y Guillermo Martín han visto la infracción sólo una vez.

Atlas no ha tenido un partido limpio en ese sentido, ya que en las nueve fechas del Apertura ha sido castigado por los silbantes; en la Jornada 4 ante América y Jornada ocho frente a Monterrey, los Zorros recibieron cinco amonestaciones en cada encuentro, aunque en este último resultó con tarjeta roja directa Facundo Erpen.

De los futbolistas atlistas que tienen cuatro cartones amarillos, sólo Matías Vuoso corre el riesgo este sábado ante Jaguares de recibir el quinto y perderse el encuentro de la fecha 11 ante Veracruz.

El equipo que le secunda a los Zorros en esta tabla es Jaguares con 26 amonestaciones; Cruz Azul con 25 y Atlante con 21 son de las escuadras más indisciplinadas del máximo circuito.

Para redondear el gran torneo que está teniendo hasta el momento, América se ostenta como la plantilla más limpia; a pesar de que tiene dos duelos pendientes, únicamente ha sufrido nueve amonestaciones.