7 de agosto de 2013 / 04:19 a.m.

Sufrió un poco cuando parecía tener todo controlado, pero al final Atlas sumo su primer triunfo en este semestre, luego de derrotar 3-2 a Estudiantes Tecos, en el duelo de vuelta de la Llave Uno del Grupo Siete de la Copa MX.

Los goles de triunfo fueron obra de Carlos Nava, al minuto seis, Martín Barragán (50) y Daniel Cisneros (69). Fernando Cortés (59) y Elgabry Rangel (61) descontaron por los zapopanos.

Con este resultado, los rojinegros llegaron a cinco unidades para adjudicarse de manera momentánea del primer sitio de dicho sector, en tanto los de la UAG se quedaron con un punto.

Parecía que iba a ser una noche tranquila para la "Furia Rojinegra", que tuvo la oportunidad de romper con el cero en la pizarra apenas al minuto dos por medio de un penal, sin embargo, Jahir Barraza le puso mucha potencia, pero poca dirección y estrelló el esférico en el travesaño.

Tres minutos después, sin embargo, la visita logró adelantarse en la pizarra en un pase filtrado para Carlos Nava, quien ante la salida de Carlos Velázquez "bombeó" muy bien para poner el 1-0.

Los atlistas mantuvieron el control de las acciones, pero fue hasta el segundo tiempo cuando lograron aumentar su ventaja, en un centro de Barraza por derecha al área, donde Martín Barragán se lanzó para conectar un cabezazo certero y enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 50.

En el panorama no se vislumbraba ninguna reacción, sin embargo, Tecos acortó distancias al minuto 59 por medio de Fernando Cortés, y dos minutos después logró la paridad con tanto de Elgabry Rangel.

Los pupilos del argentino Omar Asad despertaron y lograron recuperar la ventaja con tanto de Daniel Cisneros, al minuto 69. La situación se le volvió a complicar cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Martín Barragán.

Con un hombre más, los de la Liga de Ascenso fueron al frente, pero sin generar ocasiones de peligro que le permitieran conseguir el empate, para que así Atlas sumara su primer triunfo y se llevara esta llave.

El arbitraje estuvo a cargo de Emerson Gustavo, quien expulsó de roja directa a Martín Barragán (72) por la visita, además de amonestar a Manuel Correa (39) y a Luis Ramos (54). Héctor Hernández (29), Christian Sánchez (56) y Abraham Stringel (58) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Estudiantes.- Carlos Velázquez, Diego Jiménez, Christian Sánchez, Noé Maya (Abraham Stringel, 46), Héctor Hernández (Fernando Cortés, 46), Elgabry Rangel, José Partida, Marco Argüelles, Isaac Díaz, Danilo Carando (Luis Angel Landín, 66) y Taufic Guarch. DT Manuel Vidrio.

Atlas.- Miguel Pinto, Luis Ramos, Antonio Briseño, Sergio Ponce (Daniel Obledo, 67), Mario Rodríguez, Daniel Cisneros, Manuel Correa (Daniel Delgadillo, 81), Carlos Nava, Juan Pablo Vigón, Martín Barragán y Jahir Barraza (José Luis Chávez, 78). DT Manuel Vidrio.

Notimex