15 de septiembre de 2015 / 02:22 p.m.

Sonriente desde niño, amigo de toda la ciudad y DJ de nacimiento, Irving Tomato, originario de Monterrey, Nuevo León, ha sido empresario desde pequeño. A la edad de 12 años inició su propio negocio de audio e iluminación trabajando para las fiestas de sus amigos en secundaria.

Con el paso de algunos años y la experiencia musical que su trabajo le brindaba, aprendió a ser querido por las personas que con gusto bailaban sus canciones y seguían sus pasos de baile en su show para fiestas de quince años.

En el 2005, Irving fue invitado a formar parte de Grupo Radio Alegría, empresa regiomontana dedicada al entretenimiento radiofónico y donde inició su carrera en los medios de comunicación. Ahí, Irving ocupó el lugar de operado de radio durante algunos meses con tan solo 13 años de edad, gracias a sus habilidades fue invitado rápidamente a iniciar en el mundo de la locución donde desarrollo su carisma y trato con las personas que escuchaban las 8 estaciones en donde pudo entrar al aire.

Tan solo con un año en la empresa, Irving consiguió la titularidad de un programa de radio en el 1314am donde con música vallenata deleitaba los oídos de sus primeros seguidores. También en ese año consiguió un pequeño personaje en el programa “La Pijama” del 102.9Fm.
Apenas 2 años después de empezar a trabajar, Irving fue ascendido en el 2008 y consiguió el puesto de Asistente de Programación y Promoción del grupo, donde trabajo para la reproducción de artistas de diferentes disqueras internacionales en las radiodifusoras del grupo, también organizo eventos masivos y activaciones en puntos estratégicos de la ciudad de Monterrey.

Pasaron los años y la carrera de Irving iba en ascenso. En el 2010, ya había recorrido todas las estaciones del grupo con diferentes programas y contenidos al aire. En ese año Irving fue invitado a colaborar en Televisa Monterrey, donde fue Dj del programa “Tv Teens”, ahí logró posicionarse de manera increíble, pues en tan solo 2 meses, Irving había dado forma a su personaje que marcaría su vida entera: “Tomato” o “Dj Tomato” como muchos lo conocían.
Gracias a su experiencia en radio, Irving logró ganarse el cariño de las personas y comenzaron a nacer las “Tomatitas” su primer club de fans dedicado a él y a su trabajo.

Fue tanto el éxito que Tomato tuvo colaborando en televisión que en su trabajo en “Grupo Radio Alegría” decidieron darle horarios estelares para complacer a sus nuevos seguidores.
Así, el año 2011 lo comenzaba con el pie derecho y su carrera despegando con sus programas de Radio “Jugo de Tomate” y “Playlist”, ambos en el 102.9Fm.

Ese año fue clave para la vida de Irving, pues no tuvo barreras, obstáculos ni competencia que lo detuviera. Los seguidores a través de las redes sociales comenzaron a elevarse, las Tomatitas a multiplicarse y la popularidad de Tomato a incrementar notablemente. Presentaciones en escuelas, plazas y lugares públicos eran todos los fines de semana, y todo gracias a ese empujón de aquellos pequeños medios de comunicación. Pero lo mejor estaba por llegar…

En el año 2012, Irving Tomato, con records de audiencia juvenil en radio, incluso en horarios que se pensaban muertos, fue llamado por el Director de Programación de Multimedios Televisión, Mauricio Alatorre.
Él, con su habilidad caza talentos y visión a lo grande, logró convencer después de muchos intentos a Irving Tomato de formar parte del grupo más importante de medios de comunicación en el norte del país.
Con muchas tablas y habilidades obtenidas en 7 años trabajando en la radio, Irving Tomato es presentado como el nuevo conductor de “PGB”, programa de televisión de Multimedios, y de esta manera rompiendo con las expectativas que muchos tenían de él. Logrando cautivar a miles de televidentes de México y Estados Unidos con sus contenidos actuales, juveniles y llenos de humor blanco.

Irving Tomato, después de un año de ser conductor del divertido programa, fue ascendido para convertirse en el conductor titular del programa musical por las tardes “Ya son las 4” donde con su experiencia en música, ritmos y fiestas, Irving logró hacer un verdadero antro en televisión todos los días.

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Regiomontana; líder de una nueva generación; creador de las famosas TomaParty’s; con proyectos siempre en mente y 22 años de edad, Irving Tomato, es hoy el conductor de televisión más joven y preparado que nos ofrece el norte del país.