28 de septiembre de 2015 / 06:11 p.m.

NOMBRE ARTÍSTICO: Jesse Martínez
NOMBRE REAL: Jéssica Yanet Martínez Mendieta
CUMPLEAÑOS: 30 de junio
SIGNO ZODIACAL: Cáncer
LUGAR DE NACIMIENTO: Monterrey N.L

Jessica Yanet Martínez Mendieta nació el 30 de junio de 1988 en Monterrey N.L. Sus padres son María Guadalupe Mendieta Sánchez y José Oscar Martínez Hernández.

Desde su infancia se involucró en los escenarios, a la corta edad de 4 años inició sus estudios de ballet en la academia de “Las Muñequitas”, la cual le permitía tener intervenciones en programas de televisión de las animadoras infantiles Elizabeth y Ana Celia.

Cinco años después, en 1997, amplió sus estudios al entrar a la escuela "Talentos" donde estudió actuación, canto y baile y realizaba presentaciones en auditorios.

En su juventud tomó cursos en diferentes escuelas tales como Rafael Zuñiga, SET, Elegance, entre otras; que al igual la llevaron a la televisión. Además de contratos en pasarelas y comerciales para marcas tales como: Soriana, L`Oreal, Atikus, entre otras.

A los 17 años entra a formar parte del equipo de animación del Club Fútbol Monterrey contratada por parte de Coca Cola, donde se desempeñó durante 8 años y le permitió ser la coreógrafa de dicho grupo durante los últimos 3 años. Otros trabajos como coreógrafa incluyen las Norteñitas de Carta Blanca, el Promotion Team Coca Cola, Promotion Cablevisión y Tecate Box Tour por mencionar algunos.

Al mismo tiempo tuvo otros acercamientos a la televisión al formar parte del ballet de Tony Theran y Sergio Esquivel donde realizaba coreografías para programas como: “Qué Noche”, “Gente Regia”, “A La Vanguardia” y “El club” de Televisa Monterrey. Esto le permitió compartir escenario con artistas como: Tito el Bambino, Amanda Miguel, Nicho Hinojosa, Camila, Julio Camejo, Jony Laboriel y Pedro Fernández con el cual participó en el video musical "Me encantas".

El baile la llevo a tener una pequeña participación en la Telenovela "Alma de Hierro" de Televisa.

Al concluir sus estudios básicos se decidió a estudiar comunicación en la
Universidad Humanista de las Américas donde le dieron la oportunidad de realizar sus primeros trabajos de conducción en el programa "De Roll" de dicha universidad donde fue conductora titular y realizó entrevistas a artistas del ámbito musical.

Tuvo la oportunidad de conducir una sección de baile junto con Sergio Esquivel en el programa “Gente Regia” de Televisa Monterrey, además de diferentes participaciones en otras secciones como la de espectáculos.

Se unió a las filas de Multimedios Televisión al formar parte del programa "Pura Gente Bien" del que llego a ser una de las conductoras principales . Además de programas como "Ya son las 4", "Desvelados Twittcam" y actualmente "Destardes". Una de sus inspiraciónes en la vida es la moda y hoy en día la está llevando a cabo mediante una sección llamada "Modascopio"

Es parte del ballet de Volumen 4 además de participaciones en otros programas como "Las Noches Las Posadas" y "Sábados de Vivalavi ".