15 de septiembre de 2015 / 02:23 p.m.

NOMBRE ARTISTICO: La Mole, “El Mago Miau”
NOMBRE REAL: Iván Erick Fematt Rodriguez
CUMPLEAÑOS: 19 marzo de 1982
SIGNO ZODIACAL: Piscis
LUGAR DE NACIMIENTO: Monterrey, Nuevo León

Es el primer hijo de la estilista Hilda Cristina de Fematt y el Arquitecto Iván Fematt. Siempre fue inquieto desde niño, le gustaba dibujar y hacer mini cortometrajes de cine. Durante algún tiempo practicó el fútbol americano y hockey sobre hielo.

En la secundaria participó en una pastorela y fue entonces que se dio cuenta de que le gustaban los medios de comunicación. En preparatoria también participó en teatro, en un grupo musical, fue maestro de ceremonias y participaba en la radio estudiantil.

Ingresó a la carrera de ciencias de la comunicación y desde el inicio hacia programas estudiantiles que se transmitían por el canal 99 de cable y 34 de Televisa. Después participó en el canal E de Espacio de Televisa durante 3 años seguidos (Monterrey, San Luis Potosí y Sinaloa).

Tuvo la oportunidad de entrar en el 2004 al canal D99 de cable con un programa los miércoles a las 4 de la tarde. En el 2005 entró a radio con “Los Manríquez” por 98.9 FM. Después pasó al horario de la mañana de 6 a 10 am convirtiéndose en uno de los programas más escuchados de Monterrey.

Trabajando para GenTV de cable, salió la oportunidad de la serie “Méteme Gol” con Ernesto Chavana y Poncho de Nigris y fue entonces cuando entró al elenco de Las Noches del Futbol.

En el 2011 inició el proyecto de PGB (Pura Gente Bien) dándole vida al Mago Miau que durante 2 años fue unos de los programas juveniles con más audiencia.

Poco tiempo después empezó a colaborar en “Acábatelo” programa en el que dio vida los personajes Markitos, Empanadín, Maricela, el oso Dammy, entre otros.

Además, es cronista deportivo desde el 2011 ha narrado 7 liguillas y 3 finales (2 de Rayados y una de Tigres) Introvertido , amigable y emprendedor, así se describe Iván Fematt.