24 de septiembre de 2015 / 03:10 p.m.

NOMBRE ARTÍSTICO: CHICHARITO

Fidel Daniel Castillo Orta nació el 4 de febrero de 1994 bajo el signo de Acuario. Hijo de Juan Fidel Castillo Salazar y su esposa Ma. Luz Elvia Orta Mata. Chicharito aprendió a caminar a sus 10 meses sin haber gateado. Desde pequeño le gustaron los deportes, como el atletismo, la natación, el futbol y el béisbol. A la edad de 3 años ganó su primera carrera de atletismo organizada por la escuela.

A los 7 años entró en atletismo y ganó una carrera de 100 m. planos y en salto de longitud. Tres años después entró al equipo de futbol “Tiburones” en la Liga de San Nicolás, al mismo tiempo que se integró a la asociación de Boy Scouts, debido a que siempre tuvo un gran gusto por la naturaleza.

Siempre le gustó el baile, aunque nunca lo practicó de lleno, en asambleas o eventos de la escuela era muy frecuente que participara en coreografías de baile, también practicó la oratoria y le gustaba exponer clase.

Decide entrar al S.E.T. para realizar la preparatoria y empezar a aprender sobre los medios de comunicación. Un año antes de terminar, entra a Multimedios a realizar su servicio social en el departamento de “Producción Comercial” durante 6 meses, al terminar se integra al programa “Acábatelo” como parte del elenco (meserito) durante 1 año y 2 meses. Actualmente está en el programa “Destardes” como D-boy.