15 de septiembre de 2015 / 06:39 p.m.

NOMBRE REAL: Luis Alfredo Meza Fernández
NOMBRE ARTISTICO: "Freddy Meza"

Nace el 4 de Agosto de 1990 en Monterrey N.L. bajo el signo de Leo. Desde muy pequeño le ha gustado todo lo relacionado con la televisión, pero fue hasta la edad de 15 años que inicia su marcha por los medios artísticos y de comunicación, presentándosele su primera oportunidad dentro del ballet coreográfico Top-Set del S.E.T (Sistema Educativo del Talento) apareciendo en programas como, "Acábatelo", "Pura Energía", "Las noches del fútbol" y "Gruperísimo" en MultimediosTelevisión.

No fue sino hasta 1 año después que entra formalmente a estudiar en dicha institución, posteriormente a las pocas semanas de haber comenzado el primer semestre de la preparatoria técnica en medios audiovisuales, surgió la oportunidad de participar en el programa de "La Hora G" con Laura G donde logró la oportunidad de iniciar su servicio social como asistente de producción en aquel programa.

De inmediato se da a la marcha de buscar nuevas oportunidades, cuando inesperadamente surgen invitaciones de participar como extra en la serie "Lo que Callamos las Mujeres" y la Novela "Vuélveme a Querer" de Azteca México de inmediato realiza su 1er casting para una productora independiente que lanzaría un programa juvenil "De Reve" los sábados en Teleritmo de Multimedios TV, siendo elegido de entre decenas de jóvenes que audicionaron, empezando así su carrera como conductor en su primer programa.

A casi 1 año de trasmisiones, este culmina y sale del aire, sin embargo
semanas antes abandonaría el programa por la oportunidad que le surgiría como conductor titular del nuevo programa llamado "El Club Amigos de Pipo" programa infantil que iniciaría en TV Azteca Noreste , junto a Viridiana Velázquez, haciendo un cambio radical en cuanto a público y mercado al que ya había ganado terreno durante los años anteriores. Las grabaciones inician a mediados del 2008, posteriormente, el programa es lanzado al aire en Marzo del 2009 con horario estelar, programa que duraría hasta finales del 2010.

Durante los casi 2 años de trasmisiones del programa, Freddy ya tendría culminado sus estudios de preparatoria, lo cual le
permitirían que surgieran más y nuevas oportunidades, como su iniciación como locutor en una estación de radio por Internet, conductor en la revista "XVCHIC", e invitaciones a los distintos programas y especiales de TV Azteca Noreste, así mismo haciendo debut como actor en su primer obra comercial "El Mago de Oz" en el teatro Montoya, con la producción de Alvaro Pérez y dirección de Pablo Morton , actuando junto a Ana Celia, Carolina Fuentes, Marcela Mistral, entre otros. A finales de 2010 tomó su segundo curso intensivo de modelaje en la agencia Roberto de la Vega graduándose como modelo profesional para pasarelas.

En el 2011, quedó como la imagen promotora de la escuela para actuación y medios audiovisuales del S.E.T en Multimedios TV, conductor en la revista "XVCHIC" para quinceañeras, conductor del programa juvenil "Cool and Fashion" para una empresa independiente que se transmitiría aproximadamente 6 meses en TV Azteca Noreste, junto a Alex Sotelo.

En ese mismo año, surgió la oportunidad de participar en el Reality de
Multimedios TV, "Todo x el Premio", abriéndose así paso definitivamente en la empresa, iniciando como asistente de producción y a casi un año después de laborar para la empresa frente y detrás de cámaras. A mediados del 2012, le surge la oportunidad de ser conductor titular del programa "Desvelados Twitcam" por la señal de Altavisión, durante casi 1 año al aire a principios del 2013 dicho canal y programa terminan trasmisiones, inmediatamente fue llamado para integrarse a los programas PGB "Pura Gente Bien" y a " Ya son las 4" realizando reportajes y cobertura de eventos en toda la ciudad.

Actualmente realiza la labor de productor en el programa Ayuda
trasmitido los domingos por la señal de Multimedios TV y encargado de
comercialización del programa Destardes, así mismo como productor de la sección “Freddylandia” que él mismo conduce, y como co-conductor en el programa Volumen 4 junto a Ernesto Chavana.