24 de septiembre de 2015 / 03:01 p.m.

Nombre Real: Elizabeth Zúñiga Lozano
Nombre Artístico: Muñequita Elizabeth
Cumpleaños: 10 de Diciembre
Sigo Zodiacal: Sagitario
Lugar de Nacimiento: Monterrey, Nuevo León, México

ELIZABETH ZUÑIGA LOZANO nació el 10 de Diciembre de 1960 en la ciudad de Monterrey, N.L. bajo el signo de Sagitario.

Su infancia transcurrió como una niña muy inquieta, creativa, servicial, y que demandaba mucha atención de las personas, siendo la mayor de la familia de 5 hermanos, dedicados también al entretenimiento infantil. Su madre Celia Lozano Rodríguez y su padre Arturo Zúñiga Rivera.

En el año de 1977, ELIZABETH ZUÑIGA LOZANO una joven estudiante de la Normal Educadora, basándose en la experiencia de su escuela, inicia por gusto propio presentaciones en las fiestas infantiles de su familia, en donde interactuaban con los niños y a la vez les dejara un aprendizaje, incluyendo material didáctico, involucrando valores y además presentando un teatro guiñol que transmitiera un mensaje positivo. En el año de 1979 se unen sus hermanas formando el grupo “LAS MUÑE".

Para el año de 1990 inician un nuevo ciclo en televisión con mayor cobertura regional, ahora integrándose a la programación de Multimedios TV con el programa “LA CASITA DE LAS MUÑEQUITAS”, en donde hasta la fecha llevan 23 años consecutivos.

Contando también con la invitación a programas de otras TELEVISORAS como ECCO y el programa de TATIANA.

Hasta antes de 1992 eran un negocio familiar, fue entonces cuando deciden convertirse en una empresa y así funda “MUÑEQUITA ELIZABETH” MEDIOS RECREATIVOS, SA DE CV atreviéndonos a decir la única empresa a nivel mundial de entretenimiento infantil en fiestas infantiles.

En el año de 1999 dentro del 20 aniversario hicieron una presentación en el PARQUE ESPAÑA rompiendo el record de asistencia con más de 25,000. Personas.

Dentro de los festejos del 20 ANIVERSARIO organizaron por primera vez un evento masivo en la MONUMENTAL MONTERREY con un lleno total a pesar de las inclemencias del tiempo que inundaron a Monterrey y área metropolitana.

Al finalizar el año de 1999 se hace la celebración el LA FE MUSIC HALL rompiendo record de taquilla con más de 20,000 asistentes.
En el año 2000 por todo un año recorre Monterrey y sus municipios con el “CIRCO DE LAS MUÑEQUITAS”.

2004-2005 es nombrada “MUÑEQUITA ELIZABETH la “ANIMADORA DEL AÑO” por el grupo ANIMO (Animadores Infantiles de Monterrey) ANDA sección 2

A través de los años infinidad de presentaciones en ESCUELAS, EMPRESAS, TEATRO, MASIVOS sin olvidar LA EXCELENTE LABOR SOCIAL que hace “MUÑEQUITA ELIZABETH” a HOSPITALES, ASILOS, ORFANATORIOS,
ESCUELA DE NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES, EVENTOS EN APOYO A NIÑOS CON ALGUNA ENFERMEDAD TERMINAL e instituciones de beneficencia.

Actualmente cuenta con 25 DISCOS de música infantil y generando fuentes de empleo en su empresa MEDIOS RECREATIVOS, SA DE CV.